Ducati ha grabado una serie de 7 videos para explicarnos como mejorar (aún más) el comportamiento de una Panigale ¡No te los pierdas!

Como todos sabemos, pocos grupos motoristas hay tan aficionados como los ducatistas, y la marca se esfuerza en fortalecer ese “temperamento propio”, pero lo cierto es que esta vez lo han hecho especialmente bien. Con la aparición de la Ducati Panigale V4 2021 han editado una serie de videos en que explican como mejorar aún más el comportamiento deportivo de esta Superbike que puedes comprar en cualquier concesionario… si dispones de una buena cantidad de dinero, eso si.

Esta serie se denominan “Tech Talks” que literalmente de traduce como Charlas Técnicas, y están comentados por el probador de la marca Alessandro Valia y el director de desarrollo de Ducati Superbike, Carlo Ricci. Se han grabado directamente desde el circuito de Misano Franco Simoncelli y puedes encontrarlas ya mismo en la página oficial de Ducati que puedes visitar pinchando aquí.

https://www.ducati.com/ww/en/bikes/panigale/panigale-v4

y también en su canal de YouTube donde irán apareciendo.

https://www.youtube.com/user/DucatiMotorHolding

Así, en el primer video se habla de las características del nuevo modelo 2021  

En el segundo comentan todo sobre su nuevo motor Euro5, los nuevos Riding Modes, que ahora son dos más con las opciones para circuito Race A y Race B, frenos autoventilados y un nuevo control de tracción EVO3.

Con el tercero se llega al ABS en curva y como ajustarlo.

Y en el cuarto se insiste en los frenos, esta vez como se puede adaptar solo al tren delantero, dejando la rueda trasera libre.

En quinto lugar, nos instruye sobre el ajuste y puesta a punto de la amortiguación electrónica y su comportamiento semiactivo. Es decir, que se adapta al pilotaje de cada uno.

En el sexto nos hablan sobre el nuevo control de tracción DTC EVO3

Por último, en el séptimo video podemos aprender cómo poner a punto los dos Riding Modes nuevos especiales para circuito: Race A y Race B.