Hace tiempo que parecía inevitable que Rea ganase en Mundial WorldSBK de nuevo, y así ha sido. Con otro doblete en ambas carreras.

1ª carrera

Para la primera carrera del Round Acerbis de Francia, el piloto oficial de Kawasaki Tom Sykes había hecho el mejor tiempo para parrilla por lo que salía primero, pero su compañero John Rea- el verdadero “coco” de la categoría este año- salía segundo. Así, apenas tras la primera vuelta, Jonathan ha alcanzado la primera posición mientras que el español de Ducati Xavi Forés se hacía con la tercera plaza.

SBK Francia Magny Cours 2018 (5)

Caían Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team) y Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) mientras que Sykes sacaba 3 segundos a Tom que llegaba segundo. Xavi mantiene la tercera, y detrás llegan  Savadori (Milwaukee Aprilia) y Chaz Davies.

Chaz era el único piloto que podía evitar que Rea ganase  este mundial de Superbikes 2018, pero para ello tenía que quedar segundo. Jonathan ganaba con esta 130 carreras, por lo que igualaba al mítico Troy Corser

Así, el de Kawasaki se proclamaba campeón del WorldSBK 2018 con rotundidad en esta primera carrera…  pero aún queda la segunda.

SBK Francia Magny Cours 2018 (6) Rea campeón

2ª carrera

Esta segunda carrera era la número 100 que  hacía Rea con Kawasaki, y salía en 9ª posición por la parrilla invertida, pero no tuvo ningún efecto negativo. Rápidamente se hizo con el liderazgo de la carrera. En un principio estuvieron con el los dos pilotos oficiales de Ducati Davies y Melandri, Savadori y Michael Van Der Mark del equipo Yamaha oficial.

SBK 2018 BRNO MotorADN (2)

Chaz Davies es el único que pudo aguantar el ritmo de Rea, pero en la vuelta 12 el de Kawasaki ha asegurado su primera posición hasta el final (su 53º victorias con la marca verde) sacando casi 2 segundos a Chaz que sigue siendo subcampeón de momento. Van Der Mark es tercero, Sykes cuarto adelantando al final a Melandri que ha sido quinto.

La próxima prueba será en Argentina, en el circuito San Juan Villicum, del 12 al 14 de octubre.