Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP, Y Ducati ya han asegurado que la marca italiana continuará en el campeonato hasta el 2026… al menos.

Ducati volvió a la máxima categoría del motociclismo– ya como MotoGP tras la era 500 cc–  en el 2003. Con varias victorias y pilotos legendarios como Capirossi, Gibernau o el mismo Stoner que además ganó como piloto en 2007, sigue apuntalando el deporte como base de su marketing.  En todos estos años Ducati ha conseguido 51 victorias y 160 podios

Por lo tanto, no podía abandonar la categoría, pero su contrato finalizaba este 2021. Así, los “jefazos” de ambas empresas han firmado el contrato que las vincula del siguiente 2022 hasta el 2026.

Tras la firma, el administrador delegado de Ducati Motor Claudio Domenicali, declaró que:

“Las carreras son desde siempre una parte realmente importante para Ducati y lo seguirán siendo también en el futuro. Representan no solo un modo de alimentar la pasión de los ducatistas de todo el mundo sino que también es un laboratorio de desarrollo avanzado donde se prueban los materiales más sofisticados y los métodos más innovadores. Es también el gimnasio donde hacemos crecer a los jóvenes ingenieros, con el fin de dar a nuestros clientes motos siempre a la vanguardia de la tecnología y las emociones, como se ha demostrado recientemente con la Superleggera V4 y la Multistrada V4. En ambos casos, aunque de manera diferente, la experiencia adquirida en MotoGP ha sido fundamental. Esta renovación es una confirmación de que, incluso teniendo un programa en continuo crecimiento de nuestra gama de productos más allá de las motos deportivas, los circuitos y las motos de altas prestaciones continúan siendo un elemento vital para Ducati. Quiero agradecer a Dorna Sports y en particular a Carmelo Ezpeleta el gran trabajo que están haciendo durante todos estos años en los que han logrado convertir el Mundial de MotoGP en una plataforma mediática extraordinaria”.


Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, dijo que:


Dorna Sports está orgullosa de poder continuar su vínculo con Ducati y da las gracias a la fábrica italiana por haber confirmado la confianza en el Campeonato. Es un honor haber podido acompañar a Ducati en su trayectoria llena de éxitos y no vemos el momento de compartir juntos este nuevo capítulo de su historia, con dos promesas como Jack Miller y Pecco Bagnaia. El potencial y el talento de estos dos jóvenes pilotos será uno de los aspectos más interesantes del Campeonato del Mundo MotoGP 2021 que está a punto de empezar”.


Y claro, no podía faltar la opinión de  la parte realmente implicada en las carreras. Así, el Director de Ducati Corse (el departamento “racing” de la fábrica italiana) Luigi Dall’Igna, también se felicitaba.


“Estamos muy satisfechos de poder confirmar nuestra participación en MotoGP hasta el 2026. En los últimos años la Desmosedici GP ha demostrado ser una de las motos más competitivas de la parrilla y el título de constructores logrado es una gran demostración. Aunque este año el reglamento no permitirá grandes evoluciones técnicas, afrontaremos la temporada 2021 con la misma pasión y dedicación: el objetivo es luchar por el título de MotoGP con nuestros pilotos y preparar las bases de nuestros retos futuros en el Campeonato”