En el circuito Motorland Aragón, Álvaro Bautista y su Ducati tuvieron que luchar con todo lo que tienen para aguantar la furia de Toprak Razgatlioglu y su Yamaha ¿Lo consiguieron?

 PRIMERA CARRERA

Rinaldi, ya oficialmente fuera del equipo Ducati para el año que viene, quiso demostrar todo de lo que es capaz. Por eso, salió en esta primera carrera puesto a arrasar. Primero salió Rea, pero rápidamente Bautista le logró superar, aunque la sexta vuelta el español perdió la rueda delantera, yéndose al suelo con su Panigale, aunque con la suerte de poder volver a carrera-aunque sea en destacada última posición- e intentar arañar algún punto.

Así, Rea, Toprak y el propio Rinaldi luchaban por la victoria en las tres primeras posiciones. El italiano, tercero, luchó lo indecible para pasar a sus contendientes colocándose primero. El turco se le colocó detrás presionándole en cada curva. Por detrás, Álvaro Bautista escalaba posiciones y llegó a estar en zona de puntos, pero a pocas curvas para la meta volvía caerse y tuvo que abandonar.

Así, llegaron a meta Rinaldi, Toprak y Jonathan Rea con Locatelli detrás y un Danilo Petrucci que ha partido 24º de parrilla y ha logrado llegar quinto a meta.

Pincha aquí y podrás ver o descargarte los resultados de esta carrera.

SUPERPOLE RACE

Como en la primera carrera, Jonathan Rea hizo una salida excelente, con Bautista presionándole constantemente con continuas pasadas y repasadas. En una de las curvas, Toprak Razgatlioglu, que rodaba tercero, también paso al español. El trío continuó su lucha, pero Álvaro hizo una última vuelta sublime sobrepasando a sus rivales y colocándose primero. Así, ganó esta carrera recuperándose así del “0” del anterior, con Rea segundo, Toprak tercero y Locatelli cuarto.

Aquí tienes los resultados detallados de esta prueba.

SEGUNDA CARRERA

En una reñida salida, Rea ha vuelto a brillar, pero un “enfurecido” Locatelli le ha pasado en la segunda vuelta, aunque quien se ha hecho con la cabeza de carrera fue Álvaro Bautista. El español rodaba cada vez más rápido y se separaba claramente de sus perseguidores.

Estos eran Locatelli, Razgatlioglu y Rea, con los dos de Yamaha luchando a cara de perro por la primera posición. A Locatelli no parece importarle los puntos que necesita su compañero turco para ganar el campeonato, porque disputaba cada metro y cada curva como si fuera la última. Así que la lucha entre los dos oficiales de Yamaha centro la carrera, con Rea aguantando el ritmo detrás, hasta que Rinaldi le ha sobrepasado.

 Toprak, tras una lucha cuerpo a cuerpo, logró sobrepasar a su compañero Locatelli, poco antes de que el italiano rompiera motor y tuviera que abandonar. Así, el primero destacado ha sido Álvaro Bautista con su único actual rival por el campeonato, Razgatlioglu, segundo y Rinaldi tercero con Jonathan Rea cuarto. De este modo, el español ha tenido dos caídas y conseguido dos victorias en el mismo round del WorldSBK 2023.

Aquí puedes ver los resultados de esta carrera.

Tras este “round” aragonés, Bautista se coloca tercero en la lista de máximos ganadores de carreras en este campeonato, por detrás de Rea y Carl Fogarty.

En cuanto al campeonato, Bautista refuerza su primera posición con 504 puntos por 457 de Toprak (47 de diferencia), con Jonathan Rea tercero con 328 y Locatelli cuarto con 275.

La próxima carrera será en el round portugués Pirelli en el sin circuito del Algarve, en Portimao, entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre.

FOTOS 10º CARRERA MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2023 ARAGÓN, CIRCUITO MOTORLAND