La Policía Nacional tendrá, partir de ahora, motos eléctricas concretamente, una flota completa de Zero DSR. Verdaderos policías eléctricos, ¡como el mismísimo Juez Dredd!

Los motores eléctricos no se imponen solamente en vehículos civiles, sino también en los de la policía. Las nuevas motos de la Policía Nacional serán las Zero DSR, modelo de que la Dirección General de Policía ha comprado una flota completa de 22 unidades.

En principio parece el primer paso en un plan de “electrificación” de todas las flotas de los cuerpos de seguridad, cumpliendo los acuerdos del Marco Europeo 2030. Se busca así reducir gases nocivos y tener flotas con modelos más sostenibles y menos contaminantes. Lo comunicaron así en Twitter:

La Dirección General de la Policía adquiere 22 motocicletas polivalentes eléctricas, transformadas y equipadas como motocicletas uniformadas por un importe de 413.434,95 euros, en el ejercicio presupuestario de 2021

Así, se ha elegido el modelo de Zero Motorcycles DSR. La implantación de esta marca en tierras nacionales parece que ha sido muy importante, lógicamente, en la compra de estas 22 U y la inversión correspondiente. Además, se le presupone un buen ahorro en mantenimiento y combustible a lo largo de su tiempo de uso. Este modelo proporciona unos poderosos 146 N metros de par, que se anuncian como equivalentes a un motor convencional de 1000 o más centímetros cúbicos. Por supuesto, además apenas tiene vibraciones y, lógicamente, emisiones.

La batería tiene 14,4 KWH , lo que teóricamente consigo una autonomía de hasta 262 km en ciudad, aunque casi todos los datos a este respecto en motores eléctricos suelen ser bastante optimistas. En algo en lo que desde luego están mejorando últimamente estas grandes baterías es el tiempo de recarga, en este caso se anuncia una tecnología de carga rápida (Quick Charge) que anuncia una carga completa en dos horas, algo sorprendente puesto que este tiempo se había visto hasta ahora en cargas parciales, pero no completas, que se alargaban bastante más tiempo.

La empresa importadora de las Zero desde 2013 es Next Motorbike, que también ha hecho operaciones similares con ayuntamientos de Jerez, Bilbao o Madrid, pero no de cuerpos nacionales como la Policia Nacional. Lo que está claro, no obstante, es que estos modelos que tienen experiencia en un uso de cuerpos de seguridad en entornos urbanos y extra urbanos.

FOTOS MOTOS ELECTRICAS ZERO DSR Y POLICIA NACIONAL