Crear y vender motos que después sean personalizados por el público es algo que, está claro, hoy día interesa especialmente a todas las marcas. Un buen ejemplo estas dos preciosas Honda Rebel 1100.

Inicialmente, estas dos CMX 1100 Rebel se habían creado para la reunión Wheels & Waves que se celebra anualmente en el sur de Francia, concretamente en Biarritz, pero este año no ha podido celebrarse. No obstante, por supuesto, podemos disfrutar de este excelente trabajo de los chicos del taller de custom y francés FCR Original. Como sabrás, el corazón de este modelo es el gran V2 1100 proveniente de la África Twin.

La primera es la versión Sport, que casi podríamos considerar una especie de “Tracker”, pero con la refinada base Honda que permite ser usada a diario sin las exigencias y la dureza de funcionamiento habitual en las customizaciones “custom sport” que solemos ver. Por supuesto, complementos técnicos tan eficaces como el cambio semiautomático DCT se aprovecharon para mejorar el funcionamiento general respecto a otras customizaciones, y se comenzó por modificar el basculante e instalar un par de amortiguadores Öhlins y una rueda trasera de 17 pulgadas, que a su vez procedía de una “prima pequeña” de esta Honda, concretamente de una CB500 F.

Delante se bajó el guardabarros 25 mm y manillar se hizo mucho más ancho para tener más brazo de palanca. También colocaron el cuadro en la tija superior.

Seguimos con todas las fibras, que se empezaron por cambiar el depósito por uno de carbono y tapón de aluminio. La óptica trasera es ahora LED con el asiento tapizado en tejido Alcántara, mientras que las estriberas has son artesanales y toda la pintura rojinegra con pequeños detalles que recuerdan a las Honda “racing” clásicas. En cuanto al motor, se mantiene de serie sólo con un escape FCR.

La otra unidad se denomina Bobber, como deja clara su estética. De hecho, sería la antítesis de su hermana Sport, bajando la amortiguación delantera 25 mm. El manillar y el guardabarros delantero son de aluminio, mientras que el asiento es de cuero. Los intermitentes también son LED.

El depósito de gasolina se cambió por uno custom y o de poliéster carbono con acabado Mirrachrome/Azul. El escape es un FCR con acabado cerámico.

HONDA CMX1000 REBEL BOBBER Y SPORT BY FCR 2021