¿Quién no se impresonó cuando montó la KTM SuperDuke 1290 por primera vez? Pues sigue mejorando con la nueva suspensión electrónica WP Apex.

La gran KTM 1290 Superduke sufrió una gran evolución el año pasado con un buen aligeramiento general y más electrónica, pero ahora los chicos austriacos han decidido “meter mano” a la amortiguación. Así, este año se cuenta de serie con la nueva generación de amortiguación WP (propiedad del mismo grupo de KTM, por cierto) APEX de segunda generación. Así, solo pulsando un botón puedes elegir entre 3 modos diferentes: Comfort, Street y Sport, que afecta como es habitual especialmente a los hidráulicos, pero también puedes ajustar la dureza de muelle gracias al menú electrónico en 20 m a través de 10 puntos. O sea, 2 mm. por punto o 10 % de dureza por paso.

Pero eso no es todo, por que con el pack Suspension Pro tienes 3 modos preprogramados más, que son los siguientes:

Track: su nombre lo dice todo, y está indicado para uso intensivo en circuito con los ajustes muy firmes.

Advanced: es regulable por el piloto en 8 niveles, tanto en la horquilla como en el amortiguador.

Auto: se va adaptando a las necesidades y el uso de la amortiguación en cada momento: más suave ruteando o en ciudad y más duro en uso deportivo, por ejemplo.

Por otro lado, el pack Pro permite adaptar automáticamente 3 modos diferentes de precarga- Low, Standard y High-, además de auto adaptarse para ese ajuste dependiendo del peso de carga con 3 geometrías predefinidas, además de tener una función antihundimiento de la horquilla.

Así, esta es la nueva “Bestia” la marca naranja.

FOTOS KTM 1290 SUPER DUKE R EVO 2022