Tras el reportaje de la Continental GT te presentamos la Royal Enfield Interceptor 650, la “retro naked rutera” de la nueva pareja británica.

Equipación: @nzihelmets , @seventy_degrees

Bueno, aunque más que británica debería decir india porque hace ya muchos años que Royal es propiedad de grupos de ese país, aunque bien es verdad que en su nueva etapa desde el 2014 toda la logística y técnica ha vuelto a las Islas. Por ejemplo, los chasis son desarrollados ni más ni menos que por la legendaria factoría Harris.

Para no repetirnos, todo lo que quieras saber sobre las nuevas Royal Enfield 650 lo puedes leer en la prueba que editamos sobre la Continental GT: Nuevo motor, chasis, diseño, tecnología… Solo recordemos que frente al (muy) veterano monocilíndrico refrigerado por aire que propulsa toda la gama que Royal Enfield tenía hasta ahora, han decidido crear un nuevo motor más potente, más moderno y más suave de uso.

Por ejemplo, con menos vibraciones y que permita viajar con pasajero sin problemas de respuesta ni de comodidad. Por eso frente al “casi”  500 o el 535 monocilíndricos que datan básicamente de los años 50, han desarrollado un nuevo bicilíndrico “twin” que no tiene ningún problema para pasar las nuevas leyes anti emisiones pero, sobre todo, amplía el horizonte de la posible clientela de la marca.

El nivel de eficacia y suavidad sin perder ni un ápice de carácter ni personalidad es admirable con un  calado a 270 grados, 47 cv de potencia y detalles como embrague antirrebote.

Lo dicho, si quieres saber más no te pierdas nuestro anterior reportaje.

PRUEBA ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650 2019: ¿Qué cambia?

Como era clásico en la industria motociclista, los chicos de Royal Enfield han desarrollado una base sobre la cual, con cambios como diferentes llantas, amortiguación, etc., crean modelos totalmente diferentes.

Este es el caso. A pesar de que el nombre de Continental GT inspira ideas más viajeras (continente, Gran Turismo…) y la Interceptor suena más agresivo y deportivo, no en vano era el nombre de un caza de combate, lo cierto es que es al revés. La primera que analizamos en el anterior reportaje es la “Café Racer” del dúo, con elementos como manillares bajos, mientras que la Interceptor 650 2019 se perfila como  más cómoda con manillar elevado y asiento más cómodo y acolchado con 804 mm. de altura.

La horquilla es la misma con barras de 41 mm. de grosor y 110 mm. de recorrido, y también el par de amortiguadores traseros “piggy back” con 66 mm., aunque ambos trenes con ajustes más suaves que su compañera Café Racer.

La instrumentación también permanece clásica con dos relojes tradicionales, pero con una pequeña pantalla con cuentakilómetros digital y escala de gasolina.

Su precio parte de 6.200 euros, desde luego el más bajo de toda la competencia en que están la Ducati Scrambler, la Guzzi V7 o la Triumph Bonneville T100.

PRUEBA ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650 2019: más cómoda

Lo primero que notas en la Interceptor, sobre todo si como en esta presentación has tenido la oportunidad de bajarte directamente de la Continental GT, es que la posición Café Racer carga mucho las muñecas, casi más que en una superdeportiva moderna que tiene un chasis y una estructura general pensada directamente para esa ergonomía.

Estéticamente demoledora, sí, pero si quieres usar la moto a diario, o en  alguna ruta más o menos larga, la Interceptor resulta mucho más relajada. También notas su espíritu más rutero en el asiento para dos personas, acolchado y cómodo.

En cambio, en zona de curvas cargas algo menos de peso en el tren delantero y te obliga a trazar son algo más de antelación. No obstante, el chasis y la amortiguación son prácticamente los mismos (los dos amortiguadores traseros son fácilmente regulables) por lo que disfrutas igual. Al motor le pasa lo mismo, con un suave pero rotundo empuje en medios que te permite hacer zonas reviradas con solo las dos marchas intermedias, y una sexta muy larga pensada sobre todo para carretera abierta y autopista.

Gran moto la Royal Enfield Interceptor 650. Estoy seguro que a más de uno le hará replantearse qué moto comprarse, porque da mucho por muy poco dinero. Y es preciosa…

PRUEBA ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650 2019: LIKE-NO LIKE

LIKE- Diseño. Comportamiento nuevo motor. Relación calidad precio.

NO LIKE- Protección aerodinámica. Amortiguación muy simple.