Honda ya había avisado de que un nuevo modelo iba a ser presentado tras el Salón de Milán, y esta ha sido la nueva Honda Rebel 500. El lugar elegido la verdad es que ha sido el ideal para una custom, puesto que la presentación ha sido en el Salón Long Beach International Motorcycle, en California.

Historia

La nueva  Honda Rebel permitirá a muchos nuevos motoristas disfrutar del espíritu custom, como ya hicieron sus antecesoras… porque la familia  Honda Rebel no es nueva. ni mucho menos De hecho, es una de las familias custom históricas de Honda.

Junto con la Shadow fue una excelente representante del custom japonés “ochentero” en que los nipones fabricaron motos bastante más pequeñas y asequibles que las legendarias Harley Davidson,  para todos aquellos que quisieran disfrutar de las motos de estilo americano… Sin tener que ser grande y tener brazos de descargador de muelles. Con esta fórmula, los japoneses crearon familias como las propias Honda Shadow, las Yamaha Virago, las Kawasaki Vulcan o las Suzuki Intruder que permitieron disfrutar del custom en cilindradas medias y pequeñas a cualquier tipo de público.

La Rebel 250 se presentó en el año 84, que tuvo una hermana de 450 cc. a partir del 86. Aquí en España también la pudimos disfrutar, y aún hay muchas unidades de ella rodando por nuestras carreteras y ciudades.

¿Como eres, Rebelde?

La cilindrada es ahora de 500 y, como sus antiguas hermanas, con un motor de dos cilindros paralelos. Vamos, lo que es un “twin” clásico, y concretamente la misma base del ya conocido de la CBR500R. Tiene 471 cm³, ocho válvulas, refrigeración líquida y cigüeñal 180°. La inyección se ha suavizado para proporcionar 45 caballos y un par motor de 44,6 Nm. Suave, poco bebedor y asequible para todo el mundo, como es habitual en la marca del ala dorada.

Estéticamente es también muy clásica con ese estilo incombustible “ bobber” de pequeña Softail. Para ser asequible a cualquier altura, el asiento es bajísimo con 690 mm de altura, mientras que delante cuenta con una simple horquilla Showa de 41 mm y detrás dos amortiguadores regulables en precarga. La estética, como debe ser en una custom, es importante y las llantas con radios y 16 pulgadas tienen ruedas de medidas generosas (que siempre quedan bien paseando por los bulevares) de 130/90 delante y 150/80 detrás. Por cierto, en la presentación se han anunciado tres colores: Negro Graphite, Plata Armored Mate Metalizado y Rojo Millennium.

Como era de esperar, este modelo también se comercializará en España, así que en breve tendremos a las nuevas Rebeldes circulando por nuestras carreteras.

 

Honda Rebel 500 – Ficha técnica

Motor: dos cilindros paralelos. Dos válvulas por cilindro.

Cilindrada: 471 cm³

Refrigeración: líquida

Potencia: 45 cv 8500 rpm

Transmisión: cadena

Altura asiento: 690 mm

Peso: 190 kilos

Depósito: 11,2 l