Ya sabemos las revoluciones que pueden alcanzar los motores de la Superbikes 2020 ¿Quieres saber si sus motores giran más o menos que el de tu moto?

Como sabrás, las motos del WordSBK están derivadas de motos de serie. Muy, muy deportivas, si, pero que básicamente deben poder ser compradas por ti mismo la tienda, por caras que sean. Vamos, que no son prototipos como las MotoGP. Por eso, la reglamentación técnica (recuerda, impuesta por Dorna) determina las revoluciones a las que pueden girar estos motores. Muchas veces esto ha levantado enfrentamientos y desencuentros entre las marcas y la organización, entre otras cosas porque en muchas ocasiones este techo de revoluciones que determina las prestaciones y la potencia de la moto, se ha cambiado a mitad de temporada… como le pasó el año pasado a Álvaro Bautista tras su aplastante dominio con la Ducati en las primeras carreras.

El caso es que ya se ha editado el límite de ese “techo revolucionario” dependiendo del modelo. Aquí lo tienes.

Esto se hace entre otras cosas dependiendo de la estructura de motor, la cantidad de cilindros y otros factores, para entre otras cosas no permitir preparaciones estratosféricas que disparen los costos. Es interesante que compares este techo con el de tu propia moto o el de un amigo que tenga un modelo de los que corra el Mundial de Superbikes. A veces tu moto de calle puede girar más alto de lo que permiten alcanzar a una moto del Mundial, por curioso que parezca.

Este año hay algún caso especial, como el de la explosiva nueva Honda CBR 1000 RR-R 2020 (SP) en que al ser un motor nuevo, se mantiene la zona roja del modelo de serie. Por otro lado, la Yamaha YZF-R1 (M) sufrió modificaciones a este respecto en su modelo de venta debido a las normas Euro, por lo que se sigue manteniendo el límite del 2019.