La nueva familia Kymco C Concept ha sido mostrada por primera vez a la prensa, aunque sólo sea virtualmente. Aquí tienes las fotos de la próxima revolución de Kymco,  ¡Alucinas!

Pues sí, parece que el sector del scooter está movidito para el 2018 en especial para las marcas del lejano oriente. Si ayer publicamos el video de la nueva SYM TL1, de la que se daban pocos pero jugosos datos técnicos, han llegado las fotos de las nuevas criaturas de Kymco. Eso sí, sin ningún dato técnico específico.

Fotos Kymco Previo K550 3 RUEDAS +off road 2018 (9 imágenes))

Lo que sí se sabe es que están derivadas de la Kymco K 550, presentado este año como la verdadera alternativa al megascooter deportivo, lo que es igual a decir Yamaha  TMax 530. Por lo tanto, el motor será el ya conocido bicilíndrico paralelo de 550 cm³.

En las fotos podemos ver un modelo de inspiración ¨off road¨ claramente enfocado a la línea de flotación del también nuevo (puesto que se presentó también este 2017) Honda X ADV.

Kymco K550 off road 2018 (2) BAJAKymco ha escogido el nombre de Adventure Tourer. No sabemos si tendrá también la opción de cambio semiautomático, aunque lo dudamos puesto que en incluso en su estrella AK550 han  preferído no incluir ayudas electrónicas como el control de tracción. Además, Kymco no tiene ninguna experiencia en ese tipo de transmisiones ni cambios electrónicos, por lo que no es muy probable. De serie sí incorpora un top case perfectamente integrado en sus lineas.

Kymco K550 off road 2018 (4)

En cuanto a la otra foto, vemos claramente se trata de un modelo de tres ruedas de gran cilindrada. Además, por lo que se ve también en la imagen, contará con un amplio catálogo de complementos entre los que se puede encontrar hasta una silla para transportar menores de edad en el asiento trasero. Por lo que podemos ver, el sistema de amortiguación delantero se aleja del complicadísimo desarrollado por Piaggio (bueno, realmente lo creó Aprilia , pero eso es una historia digna un reportaje propio) plagado de bieletas y reenvíos que tan buenos resultados dinámicos ha dado.

Kymco K550 GT rutera 2018 (3)

En su lugar, parece adoptar un sistema muy similar al desarrollado por Yamaha en su momento para la Tricity 125 que ha evolucionado para, precisamente, una de las grandes novedades anunciadas también para el salón de Milán que se celebra dentro de pocos días, la Yamaha Niken cuyo reportaje también has podido leer en MotorADN.com.

Esto es, colocar una doble horquilla que en cada rueda para que sirva de guía y de soporte al tiempo. No tiene las cualidades de seguridad y comodidad del usado por Piaggio como el control del hundimiento y la posibilidad de bloquearlo al llegar a un semáforo o al aparcar el vehículo, pero en cambio es (mucho) más ligero, con un tacto mucho más natural y similar al de una moto convencional además de ser, muy importante, más barato de fabricar.

Además, su carácter rutero se nota en detalles que también vemos en su hermana «Adventure Tourer». Por ejemplo, el top case integrado, unas hendiduras que parecen diseñadas como anclajes de maletas y una rueda tras el apoyalumbares del piloto (que también sirve de soporte para el pasajero) que puede estar destinada a regular la altura, la distancia o la inclinación del respaldo.

Kymco K550 GT rutera 2018 (5)

Bueno, pues el próximo martes 7 de noviembre a las 15,30 de la tarde, en el salón de Milán EICMA se desvelarán todas las incógnitas.