La serie M de BMW sigue creciendo tras la Superbike RR y la naked R, ahora la llegado el momento a la super trail asfáltica alemana aquí está la M 1000 XR.

El concepto de crear familias super equipadas de sus mejores modelos en BMW sigue adelante. Proveniente de sus automóviles, la saga M se introdujo el mundo de las motos en el 2019 primero en la super deportiva M 1000 RR (como puedes ver en nuestra prueba), más tarde en la Street Fighter M 1000 R y la llegado el momento al otro modelo de cuatro cilindros en línea de altas prestaciones nos referimos a la S 1000 XR que ahora incorpora una equipación de lujo y elementos de altísima gama para denominarse M 1000 XR.

La XR fué la evolución entre trail y asfáltica (crossover, vamos) de la saga R. Concretamente podríamos decir que se trata de una S1000R con amortiguación alargada, manillar algo elevado y ergonomía más turística. Es decir, más cómoda.

Pero, claro, estamos ante una serie M, con lo que ello significa. Es decir, equipada hasta arriba con lo mejor.

¿Y qué incorpora de especial? Como modelo “premium”, busca combinar la vena turística y viajera con la estabilidad y prestaciones de una superdeportiva. El motor incorpora distribución variable Shiftcam, ofrece 200 CV, un peso de 223 kilos y declara una velocidad máxima de 280 km/h.

Como la última generación, también han incorporado los espectaculares alerones habituales que asientan el tren delantero a altas velocidades. Para la estabilidad, también se ha variado la posición de pilotaje para que el usuario esté algo más inclinado hacia el manillar, por lo que carga más peso en la rueda delantera.

Todo el equipo de frenos es también de lujo. El equipo es M con bomba radial con las ya famosas bombas azules con el logo M.

No sabemos ni precio ni fecha concreta de lanzamiento, pero ya sabremos más a partir del segundo semestre de este año. ¡Ya os contaremos!

FOTOS M 1000 XR