La familia Honda CB representa la línea Neo Sports Café, que combina estética naked clásica y moderna. Aquí tienes la nueva CB300R renovada ¿Qué te parece?

Efectivamente, esa mezcla entre clásico y moderno que la propia marca denomina “Neo Sports Café” ha tenido una gran aceptación entre el público. Por eso esta familia es muy extensa, teniendo una 1000, una 650, una 125 y, entre medias, esta 300 que es un 250 monocilíndrico “hinchado” de realmente 286 cm³ para compensar la pérdida de prestaciones que supone las nuevas más normativas anti emisiones, que en este caso ya cumple la Euro5 con todo tipo de detalles tecnológicos como cuatro válvulas, DOHC, etc. el escape ha sido rediseñado para poder albergar el catalizador más grande.

Además, este modelo incorpora una nueva horquilla y otros detalles como el embrague anti rebote.

Comencemos por la horquilla de 41 mm, que es una invertida Showa SFF-BP (Separate Function Fork Big Piston), lo que mejorará claramente su comportamiento, con hidráulica o en una botella y recarga de muelle en la otra. Detrás ofrece un simple amortiguador con solamente cinco posiciones de pre carga de muelle.

En cuanto al resto de la parte ciclo, también tiene pinzas radiales delanteras de cuatro pistones con discos flotantes y un ABS de doble canal evolucionado, puesto que cuenta con plataforma inercial IMU para su funcionamiento. Cuenta con neumáticos de diámetro deportivo de 17 pulgadas, con 150 mm de ancho detrás y 110 delante.

Un detalle importante de esta 300 que declara 22,9 kW ó 31 CV es que solamente declara 144 kilos de peso en orden de marcha, lo que es realmente ligera. Por lo tanto, es la moto perfecta para el primero que busca su primera “moto grande” después de una 125 homologada con carnet de coche. A esta ligereza también ayuda un depósito con solamente 10 l de capacidad, pero que, según la propia Honda, la electrónica del motor está tan evolucionada que consigue un consumo de más de 30 km por litro, lo que permitiría una autonomía de aproximadamente 320 km. Sin duda, muchos kilómetros para tan poca gasolina.

Además, el asiento sólo está a 799 mm, por lo que es accesible a cualquier tipo de piloto.

Su precio aún no ha sido comunicado, y llegará a las tiendas en próximas fechas.