El Suzuki Yoshimura SERT Motul  Team se ha proclamado campeón del Mundo de Resistencia EWC. La GSXR 1000 ha demostrado de lo que es capaz.

El equipo Suzuki Yoshimura había ganado dos carreras de este mundial en el 2021, las 24 Horas de Motociclismo y las 24 Horas de Bol d’Or en Francia. Esto ya demostraba la resistencia mecánica y la facilidad de pilotaje de la Suzuki GSXR 1000, pero en la última carrera, las 6 horas de Most, era donde se decidió el campeonato.

De los tres pilotos del equipo- Sylvain Guintoli, Gregg Black y Xavier Siméon -Black salió el primero para mantener la moto en tercera posición, y así se la entregó a Simeón, que después tuvo relevo en Guintoli. Todos mantuvieron esa tercera posición, que les daba el campeonato con 175,5 puntos, que adelantaba en 42,5 al segundo que era el equipo oficial BMW.

Con este son ya 20 títulos Mundiales de Resistencia los que ha ganado Suzuki a lo largo de la historia.

Tras la carrera, los pilotos declararon lo siguiente:

Xavier Siméon:

«He tenido un pequeño susto durante la carrera en una mancha de aceite. Caerse estaba prohibido en esta carrera y he tenido suerte de salvar la moto en circunstancias extremas. Teníamos menos presión que en el Bol d’Or, donde teníamos que recuperar los puntos perdidos en Estoril. Durante la mayoría del tiempo pudimos hacer una carrera cuidadosa que nos permitió ganar este título que recompensa todo el trabajo del equipo».

Gregg Black:

«El SERT es probablemente uno de los mejores equipos de carreras de resistencia desde hace mucho tiempo. La asociación con Yoshimura ha dado sus frutos porque tenemos una moto increíble. El equipo ha hecho un gran trabajo al igual que Yoshimura, y es un placer para nosotros pilotar esta moto. El equipo también ha mostrado en casi toso momento una buena estrategia de carrera y eso es importante porque no siempre es el más rápido en la pista el que gana el campeonato. Así que estoy muy contento de haber trabajado con Yoshimura y con mis dos nuevos compañeros de equipo».

Sylvain Guintoli:

«Esta temporada ha sido como un sueño porque todo ha ido según lo previsto. Lo más increíble para mí ha sido ganar las 24 Horas de Le Mans y la Bol d’Or, dos pruebas que deseaba absolutamente ganar algún día. Por eso tuve la idea de unirme al Yoshimura SERT Motul. Este título es fantástico porque recompensa todo el trabajo realizado por todos. Llegamos aquí con el campeonato en mente pero también con la voluntad de estar en el podio, ¡así que el trabajo se ha cumplido!».