Frente a los rumores de crisis de Harley Davidson, The Factory parece contraatacar con fuerza. Tras la revolucionaria PanAmerica, el 13 de julio llega… ¿la Bronx?

Harley anuncia con fuerza un lanzamiento virtual mundial a mediados del mes que viene, cuya nota de prensa viene acompañada de una sucinta foto parcial del nuevo modelo, en que se pueden ver parte del depósito, los codos de escape y, sobre todo, el gran orgullo actual de la fábrica de Milwaukee: el motor Revolution Max 1250.

Efectivamente este motor, rebosante de tecnología y con un diseño espectacular, ya pudimos probarlo en la presentación de la Pan América con sus 150 cv declarados, su excelente funcionamiento y sus ayudas electrónicas… pero ya mucho antes hablamos de este motor y los modelos que propulsaría.

Como puedes ver en este reportaje si pinchas aquí, mucho antes de la retrasada aparición (por la pandemia) de la trail Pan América, ya se habían anunciado futuras Harley con el nuevo 1250, y además de la trail pudimos ver fotos de la espectacular “macho muscle bike” llamada (de momento, al menos) Bronx.

Bastante baja y musculosa, parece una mezcla entre una Yamaha VMax, una Harley VRod y una poderosa “naked fighter” estilo Aprilia Tuono o Ducati Streetfighter. O quizá sea otro modelo aún más sport, totalmente naked, denominado directamente Harley Davidson Streetfighter. Aquí lo tienes.

Así, con el lema «From Evolution to Revolution» (recordemos que los antiguos Big Twin de la marca se denominaban Evo y los heredados de las Superbike VR1000 que equipaban las VRod se llamaron Revolution) esta presentación virtual calentará motores para la ola de presentaciones “reales” que suele empezar en septiembre hasta diciembre para anunciar las novedades de la próxima temporada, en este caso la 2022.

Jochen Zeitz, presidente y director general actual de Harley Davidson declara que:

«Tras el exitoso lanzamiento de nuestra primera motocicleta adventure touring, la Pan America, estamos orgullosos de presentar otra motocicleta totalmente nueva, construida en la plataforma Revolution Max en el segmento deportivo, mostrando la tecnología, el rendimiento y el estilo inigualables de Harley-Davidson«

¡Ojo al dato! ¿Has leído lo de “segmento deportivo”?

Así que ya sabes, el 13 de julio a las 17 horas, podrás conocer todo sobre la nueva Harley Davidson con motor Revolution Max 1250. Por cierto, si te quieres inscribir para “asistir” al evento, puedes hacerlo en www.H-D.com/JulyReveal.