Este fin de semana del WorldSBK ha sido una verdadera montaña rusa de caídas y triunfos, con caídas de los dos líderes que pueden matemáticamente ganar el campeonato 2021,

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 11º CIRCUITO PORTIMAO. 1ª CARRERA.

La carrera comenzó, como casi siempre, con una lucha cerrada entre Razgatlioglu y Reapor el liderazgo… Tan cerrada que han llegado a tocarse y esta lucha permitido que Redding les pasase y se sitúa se primero con su Ducati. Una vuelta más tarde, Rea perdió la rueda delantera de su Kawasaki ZX 10 y se fue al suelo violentamente, la moto se destrozó y no pudo volver a carrera. De este modo, Scott y Toprak se quedaban como líderes a más de seis segundos de los perseguidores como Baz, Rinaldi, Bautista y Haslam.

No obstante, en el dúo de cabeza el turco cogió la primera posición. Por detrás, Locatelli y Van Der Mark armar tuvieron un pequeño roce y ambos cayeron, teniendo que abandonar.

Al final, Toprak logró ganar por poco más de medio segundo sobre Redding, mientras que detrás Bautista parecía que alcanzaría la tercera plaza, pero se cayó en la misma curva en la que antes cayó Rea, la 15. Así, Loris Baz llegaba tercero, con Rinaldi, Haslam y Gerloff detrás.

Pinchando aquí puedes descargarte la clasificación completa de esta carrera Superpole.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 11º CIRCUITO PORTIMAO. CARRERA SUPERPOLE.

Tras un sábado soleado y luminoso, apareció el domingo lluvioso que dejó el asfalto mojado. Dejó de llover, pero el firme estaba lleno de agua, por lo que la elección de los neumáticos adecuados era fundamental. Así, el holandés Michael Van Der Mark demostró su buena capacidad de pilotar con agua.

En la primera vuelta ya caía Jonathan Rea, por lo que ya sumaba dos ceros en este round portugués. Toprak aprovechó la caída de su máximo rival para asegurar una buena plaza sin arriesgarse a ningún problema.

Así, Van Der Mark se colocó en cabeza de carrera en la tercera vuelta con Redding detrás. Por detrás escalaba posiciones Loris Baz, que salía desde la tercera fila, y así llegaron a meta. Por detrás, llegaban Locatelli, Álvaro Bautista y Razgatlioglu que aseguraba la quinta plaza.

Si quieres analizar con detalle y descargarte la clasificación, puedes hacerlo pinchando aquí.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 11º CIRCUITO PORTIMAO. 2ª CARRERA.

Para comenzar, la carrera tuvo que retrasarse por un problema en un semáforo. Cuando llega la salida, Redding demostró de nuevo su buen estado de forma y llegó primero a la primera curva. Rea, que salía de la cuarta fila sin miramientos a pesar de sus caídas en las carreras anteriores, se colocó también el grupo delantero junto con Scott y Toprak.

Así, los tres comenzaron una lucha en la que el de Kawasaki y el de Yamaha cambiaban el primer puesto. Éstos tres se distanciaban de sus perseguidores hasta cinco segundos, respecto a Locatelli, Baz y Álvaro Bautista. Sin embargo, Razgatioglu, el líder actual del campeonato y que se perfilaba para la victoria final, cayó al perder la rueda delantera y tuvo que abandonar la carrera, por lo que los dos británicos, Jonathan y Scott, escapaban hacia la meta. Al final ganó el de Kawasaki sobre el de Ducati por más de cinco segundos.

Por detrás, Loris Baz luchaba con Álvaro Bautista, con una onda que parece aumentar su competitividad carrera tras carrera. No obstante, entraron muy ajustados en una curva, se tocaron y el español se salió de la pista y tuvo que abandonar. Así, Baz llegó tercero con Locatelli, Gerloff y Michael van Der Mark.

Puedes ver con detalle y descargarte la clasificación completa.

El próximo round del Mundial de Superbikes 2021 será el Castrol Argentina, en el circuito de San Juan Villicum de 4. 276 km, entre los próximos 15 y 17 de octubre.