En la presentación que hizo Yamaha de sus dos 125 para el 2021, la Delight representa la opción más urbana, ágil ligera, y con un precioso toque retro.

El toque vintage del diseño de la Yamaha Delight 125, con ese toque que recuerda los scooteres clásicos, hace de ella una verdadera delicia a la vista. Pequeña, compacta, con multitud de detalles que ahora veremos, y esas línea redondas y agradables, han conseguido que sea todo un éxito entre el público urbano, especialmente femenino, que busca un scooter pequeño, compacto y con estilo. Este video de Yamaha lo ilustra perfectamente.

El motor es el 125 monocilíndrico Blue Core refrigerado por aire con cotas de 52,4 × 57,9 que declara 6,2 kW de potencia, que son 8,3 cv. Para este 2021 incorpora novedades, alguna de ellas para pasar la norma Euro 5. Por ejemplo, equipa un muy eficaz sistema Stop&Go (como su hermana NMax que pudiste ver hace unos días en este reportaje) que funciona de una forma igualmente suave y que permite ahorrar tiempo de estar con el motor en marcha-o sea, gasolina cuando te paras en un semáforo-, lo cual en un vehículo tan urbano como este, es especialmente útil.

Entra en funcionamiento por debajo de 3 km/h y de 2. 200 revoluciones, siempre en condiciones en que la batería no esta baja de carga o el motor no esté por debajo de los 70°.

Por cierto, anunció unos consumos de 1,8 l, un verdadero mechero perfecto para usar todos los días, con un depósito de 5 l y medio, Yamaha le declara una autonomía de ni más ni menos que ¡306 km! Estos comentarios os los comento en este video del canal de nuestro amigo Mariano “Jinchos”.

También incorpora repartidor de frenada, donde la maneta derecha solo presiona el disco de 180 mm delantero, mientras la izquierda lo reparte entre ambas ruedas.

Por otro lado, también vemos novedades en el diseño del frontal, nueva óptica delantera con luz de posición de LED y también un nuevo cuadro de relojes. Aquí combina un velocímetro vertical absolutamente clásico, con un cuadro digital insertado debajo donde te indica detalles como los parciales, la distancia recorrida, indicador de cambio de aceite, etcétera. La verdad, todo un ejercicio de simplicidad y elegancia.

En la cerradura tiene incorporado los mandos de arranque, y al lado dos botones para la apertura del asiento y el tapón del depósito, que puedes ver a la izquierda del escudo.

En cuanto a la comodidad y la ergonomía, el asiento está situado realmente bajo, y además no incorpora ningún refuerzo en el pasillo central. De esta forma, tienes mucha más capacidad de carga, pudiendo llevar por ejemplo una bolsa entre las piernas fijada a un buen gancho retráctil que incorpora. También, debajo del asiento tiene 36 l de capacidad, donde personalmente inserté mi casco integral (de calota no muy pequeña…)  No te pierdas todos los detalles en este video, donde podrás ver todos los de la Nueva Yamaha Delight.

Cuando ruedas con ella, y con su contenida potencia, sorprende lo que acelera desde parado. Esto se debe sin duda, entre otras cosas, a su ligero peso de 101 kilos y a sus pequeñas y ágiles ruedas de 12 pulgadas delante y 10 detrás.

Puedes elegir entre tres colores que son blanco, rojo y negro, y equiparlos con algunos complementos para uso urbano como baúl trasero con bolsa interior, trasportín, etcétera. Su PVP es de2.749 €.

Tras esta presentación, que en una ciudad de piso y urbanismo tan complicado como Sevilla, en que se alternan asfalto con el adoquín y zonas rápidas con el casco antiguo revirado con curvas que son más bien esquinas, nos demostró que la elegancia no está reñida con la agilidad y el espíritu puramente urbano ¡La probaremos bien a fondo en breve!

PRUEBA YAMAHA DELIGHT  125 2021: LIKE-NO LIKE

LIKE-Diseño. Agilidad. Aceleración desde parado. Altura de asiento para cualquier talla.              

NO LIKE- Amortiguación muy blanda. Potencia. Tamaño compacto para los usuarios altos.

FOTOS PRESENTACION YAMAHA DELIGHT 125 2021