Como siempre, los “tifosi” italianos lo esperaban todo, y lo han tenido en un piloto italiano, hay una marca italiana copa el podio. El fin de semana perfecto.

El actual poder de las Ducati y el liderazgo de sus pilotos oficiales en puestos de honor (y sus pilotos satélite en todos los puestos que se les acerquen) parecía vaticinar un fin de semana de paroxismo del orgullo italiano. Y así ha sido. Francesco “Pecco” Bagnaia parece ser un piloto uniforme, fuera de disputas y eficaz con una moto invencible.

CARRERA TISSOT SPRINT

En primera línea partían Bagnaia y los dos hermanos Márquez, Marc y Alex. Éste quedó fuera de carrera por un toque con Brad Binder.

Comenzó llover, y entonces se podía entrar a “pitlane”. En este momento, Jorge Martín se hizo con el liderazgo, y poco después Alex Rins también se fue al suelo.

Al final, los tres primeros puestos fueron para Bagnaia, Bezzecchi y Jorge Martín, con Johann Zarco cuarto pegado a ellos. Vamos, dos italianos en lo alto del podio y cuatro Ducati primeras. Pinchando aquí puedes ver y descargarte los tiempos detallados.

 

CARRERA LARGA

Jack Miller y Francesco Bagnaia llegaron juntos a la primera curva. Desde ese momento, el italiano impuso un ritmo difícilmente asequible para el resto de los pilotos. Siguiéndoles estaban Jorge Martín y Luca Marini, ambos con Ducati privadas, Marc Márquez soportaba como podía el infernal ritmo de las Ducati con su Honda, con su hermano Alex detrás con otra Ducati.

A falta de 17 vueltas, y con Bagnaia destacado del grupo, Márquez se salió un poco de la trazada “buena” y tuvo otra de esas caídas inexplicables que actualmente sufren las Honda. Simplemente perdió la rueda delantera y se salió de pista. Tuvo que abandonar.

Más tarde su hermano Alex el portugués Oliveira también cayeron y tuvieron que dejar la carrera. Por delante, Bagnaia se separaba cada vez más de un muy luchador Jorge Martín, que hacía lo imposible por mantener el ritmo del italiano, aunque no lo conseguía, y llegó segundo con un compañero de equipo Johann Zarco detrás. Otro podio totalmente Ducati.

Cuarto fue Marini, con Binder (que había marcado un nuevo récord de velocidad punta con su KTM) quinto. Aquí tienes el resultado detallado de esta carrera para consultarlo y también descargártelo.

Tras esta carrera, Bagnaia se mantiene líder ahora con 131 puntos, 21 más que marco Bezzecchi, y Jorge Martín es tercero con 107. La próxima carrera será la semana que viene en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsering entre el 16 y 18 de junio.

FOTOS MOTOGP ITALIA 2023, MUGELLO