La victoria de alguna Ducati en Sepang era algo casi seguro, pero Quartararo, con su pilotaje inigualable, mantuvo la Yamaha en la batalla.

En parrilla de salida se colocaban primeros un fastuosamente rápido Jorge Martín, con Enea Bastianini detrás y un sorprendente Marc Márquez en tercera posición, aunque el piloto oficial de honda y avisaba que esa no era su posición real en carrera. Quartararo, todavía líder pero perdiendo muchos puntos cada carrera, salía 12 tras partirse la tercera falange de la mano izquierda en el entrenamiento anterior.

Comienza la prueba, y tanto Bagnaia como Quartararo hicieron dos salidas espectaculares, llegando Jorge Martín liderar a la primera curva… Aunque no le duraría mucho esa posición. A la séptima vuelta, el madrileño cae al suelo, dejando a Pecco en primera posición, y a Quartararo que iba cuarto, ahora en posición de podio.

No obstante, viniendo desde atrás, Bastianini tenía un ritmo claramente superior a los demás y se coloca líder, por delante de Bagnaia. Evidentemente, esto es un problema cara a la clasificación puesto que ambos corren con Ducati, y más teniendo en cuenta que el hombre a batir por Bagnaia es precisamente el tercero en carrera, Quartararo, con la Yamaha. Así, llegó un momento en que Bastianini pasa a ser segundo y Pecco mantiene la primera posición.

Aquí tienes los resultados detallados de esta carrera, que te puedes descargar

Y así se llegó a meta, con una heroica carrera de Quartararo con la moto claramente más lenta y la rotura de su mano. El francés mantiene vivas sus opciones a la victoria final en la última carrera de Valencia, aunque con 23 puntos de diferencia respecto al italiano Bagnaia: 258 frente a 235 puntos. En cuanto al tercero del Mundial, Aleix Espargaró (10º en carrera) pierde su oportunidad de ser campeón y tiene que luchar por la tercera plaza con Bastianini. El de Aprilia perdido toda su ventaja respecto al de Ducati en las últimas carreras por problemas mecánicos, precisamente lo contrario que le ha pasado a Pecco. Así, ahora están un segundo el uno del otro, con 212 y 211 puntos respectivamente.

La próxima y última carrera MotoGP 2022 será en el circuito Ricardo Tormo de Valencia el próximo 6 de noviembre.