La Honda Hornet apareció en los 90 y se convirtió en la gran rival de la Ducati Monster como naked ágil y fácil de llevar. Ahora reaparece con un nuevo motor… ¡que suena así!

Honda reaccionó con retraso, pero clara efectividad, al éxito de la primera Ducati Monster de 1992, y en el año 1999 creó una naked de líneas neoclásicas, atractivas, ágiles y que resultaron del agrado de todo el mundo. Con un chasis económico de fabricar, un viga central en acero, se conseguía una moto que buscaba más facilidad de pilotaje y estrechez general que estabilidad. Entre esas líneas que gustaban a todos (y que han aguantado perfectamente a lo largo de los años) y un motor proveniente de la CBR 600 convenientemente civilizado, lograron un modelo de precio contenido y que rellenaba un huevo del mercado: el que buscaban ese tipo de motos, pero preferían la suavidad y el zumbido de un 4 en línea que la extraña ergonomía de aquella primera Monster y el trepidar del bicilíndrico de la Ducati. Honda también lanzó modelos de otras cilindradas, como una 900 con el motor de la Fireblade, que no tuvieron ni de lejos el éxito de la equilibrada 600, porque el chasis tan ágil no aguantaba bien el empuje de la 900.

Con los años desapareció del mercado, pero lo cierto es que hace ya tiempo que se rumoreaba sobre el renacimiento de la mítica Hornet, y de hecho ya puedes leerlo en el reportaje editado al respecto hace unas semanas. No obstante, los tiempos han cambiado, y el nuevo motor no será un cuatro cilindros, sino un bicilíndrico paralelo… aunque aún no se sabe a ciencia cierta cual será.

En el video de twitter que puedes ver aquí se escucha perfectamente el motor, que tiene un aullido claramente deportivo, y puede ser el biclíndrico de la NC de 750 ccc, o quizá también el gran 1100 de la África Twin o la nueva “Deauville” NT convenientemente adaptado.

Desde luego, lo que parece claro es que estará limitado a 70 KW o 95 CV para poder ser disfrutado por los nuevos motoristas con el carnet A2 rebajándola 35 kw o 47 CV.

New Hornet design concept sketches hint at the sting in its tail

De momento, disfruta del embriagador sonido de la nueva gran bomba de Honda.