El futuro de Pol Espargaró para el 2023 hace tiempo que estaba claramente fuera del Honda Repsol, y se sabía en KTM… aunque ha habido un ligero cambio.

Efectivame3nte, tras la espantada de Suzuki se hablaba mucho de la incorporación de una nueva fábrica a MotoGP. Se habló de Kawasaki, de BMW, incluso de Triumph, pero en realidad ha sido KTM con su recientemente adquirida GAS GAS la que se ha llevado el gato al agua. Y a Pol con ellos.

Concretamente, será en el equipo Tech 3 (actualmente con motos KTM) la que cambie sus motos del naranja al rojo de GASGAS con Espargaró más un segundo piloto que se comunicará en breve.

La ex española GASGAS, marca históricamente conectada con el mundo off road, rápidamente se introdujo en la competición asfáltica con equipos en Moto 2 y Moto3 de la mano de Aspar nada más ser adquirida por los austriacos.

No te pierdas el espectacular video de presentación de esta moto y este equipo pinchando aquí,

Al respecto, el director de competición de la marca Pit Beirer, declaró que:

«GASGAS es una marca ganadora. Ha alcanzado un increíble nivel de rendimiento de forma inmediata en disciplinas como el MXGP, el Supercross, el Enduro y los Rallyes, donde hemos conseguido Grandes Premios, carreras de primera línea, títulos mundiales y trofeos de ganadores absolutos. Es una marca relativamente nueva para nosotros y tenemos nuevos objetivos. Esperamos que los aficionados que siguen a «la marca roja» disfruten de esta evolución. Gracias a nuestro fuerte socio, el equipo ASPAR, en Moto3 y Moto2 hemos podido ver a las motos de GASGAS liderando esas categorías. Sería estupendo ver lo mismo finalmente en la categoría más dura de todas. Quiero dar las gracias a Hervé y al equipo de carreras de la fábrica Tech3 por mantener la mente abierta y apoyar realmente este cambio, para convertirse en el GASGAS Factory Racing Team. Creemos que será excitante y diferente».