Las carreras vuelven, y las Superbikes lo hacen en “La Catedral” Assen. Allí todo fue verde… y no solamente por la vegetación, sino por Jonathan Rea y su Kawasaki.

En la anterior jornada del Mundial de Superbikes en Inglaterra, Toprak Razgatlioglu puso en jaque al actual rey indiscutible del WorldSBK Jonathan Rea al ganar carreras y demostrar como con su Yamaha R1 puede batirle con su Kawasaki ZX10 en un cara a cara. Así, el británico llegaba al circuito holandés con ganas de “marcar territorio” y demostrar que sigue siendo el rey.

En la Superpole, Rea hizo el mejor tiempo y por lo tanto la primera posición en parrilla de salida. Detrás se situaba el turco de Yamaha a 0,186 milésimas y tercero Scott Redding con la Ducati. Así, las tres motos y los tres pilotos más competitivos se situaban en la primera línea. Y detrás de ellos Rinaldi con la otra Ducati oficial y quinto Lowes con la otra Kawasaki oficial… La cosa estaba calientita

Y el sábado comenzó con la primera carrera. ­

WORLDSBK 2021 ASSEN 1ª CARRERA

Toprak logró hacerse con la primera posición en la salida, pero Jonathan recuperó el liderato a las pocas curvas, siempre con Redding pegado a ellos. Álvaro Bautista, que auguraba un buen fin de semana con las novedades de su Honda, apenas aguantó la primera vuelta y cayó, quedando fuera de carrera. Al igual que Alex Lowes y Rinaldi poco más tarde.

Así, los tres de cabeza se fueron separando claramente sus perseguidores. En la vuelta número 8 Redding logró hacerse con la segunda posición, aunque los tres se mantenían totalmente pegados. A partir de ese punto, Rea fue cogiendo ventaja progresivamente hasta alcanzar los dos segundos, mientras que Toprak y Lowes seguían luchando a cara de perro por la segunda posición.

Y después, de un accidente que cortó la carrera. Folger cayó en la zona de curvas rápidas y tuvo que ser evacuado, puesto que la caída fue grave. Así, la carrera se cortó en ese punto y entonces los puestos quedaron así, con Van Der Mark y su BMW en cuarta posición, Locatelli quinto y Gerloff sexto.

Puedes ver los resultados pinchando aquí

WORLDSBK 2021 ASSEN CARRERA SUPERPOLE

La siempre explosiva “carrera corta” Superpole Tissot comenzó con un ataque de Rinaldi con su Ducati, que parecía querer vengarse de la caída de la primera carrera del día anterior. Por otro lado, ya en la primera vuelta el piloto local, oficial de BMW, Van Der Marc, cayó al suelo y quedó fuera de carrera. Además, Álvaro Bautista con su Honda oficial volvió a caer, aunque pudo regresar a carrera.

En la cabeza, Rea alcanzó a Rinaldi, le sobrepasó y comenzó apretar el ritmo para marcar una diferencia con sus perseguidores. Por detrás rodaban Redding, Razgatlioglu, Locatelli y Lowes.

Jonathan logró la victoria con una holgura de más de 3,5 segundos, con Toprak y Locatelli completando el trío ganador, aunque después fueron amonestados y sancionados por pisar los límites de la pista. Así, tras Rea oficialmente quedó segundo Rinaldi y Toprak tercero. Locatelli fue retrasado la cuarta posición con Redding y Alex Lowes detrás.

Si quieres ver y descargarte los resultados, haz clic aquí.

WORLDSBK 2021 ASSEN 2ª CARRERA

La segunda carrera ha comenzado atropelladamente, sobre todo para los chicos de Yamaha. Nada más empezar, el piloto americano Gerloff ha querido hacer un interior al turco Toprak Razgatlioglu, golpeándole en el manillar lo que ha hecho que caiga al suelo y tuviera que abandonar la carrera. Gran aldabonazo para uno de los favoritos y casi único piloto capaz de ganar este mundial al imbatible Jonathan Rea.

Sin embargo, el otro piloto de Yamaha Andrea Locatelli se colocó líder de la prueba, aunque rea escaló puestos desde una discreta salida y tras la mitad de carrera ya le había alcanzado. En la vuelta número 11 Jonathan coge el liderato y comienza su ataque hace otra victoria. Por detrás, ya a más de dos segundos había una horda de Ducatis se luchando por la tercera posición con Redding, Davies y Rinaldi.

Álvaro Bautista, tras un fin de semana para olvidar, había salido desde la cuarta fila pero fue escalando progresivamente posiciones con una solidez que no se había visto en ninguna de las dos Honda oficiales, ni la de Álvaro y la de Haslam. Así, el de Talavera se situó quinto.

Con Rea claramente destacado, Redding y Locatelli se peleaban por la segunda posición, y así llegaron a meta. Davis quedó cuarto y Álvaro Bautista logró un excelente quinto puesto, lo que augura un buen futuro para el de Honda.

Mira los resultados detalladamente y si quieres descargártelos pinchando aquí.

La próxima prueba del WorldSBK Mundial de Superbikes 2021 será en Chequia, en el autódromo de Most, entre los próximos 6 a 8 de agosto.