El “jefe” de Ducati ha sido elegido por tercera vez como presidente del Motor Valley Development, la mayor asociación industrial de coches y motos.

Efectivamente, Claudio Domenicali ha sido elegido de nuevo – y ya van tres-como Presidente del Motor Valley, una zona industrial única y envidia de todo el mundo. Cuenta con 16.500 compañías, una facturación de 16.000 millones por año y 90.000 empleados. Estamos hablando de todas las marcas de coches y motos- de 2:04 ruedas, para entendernos-de Emilia-Romaña. Vamos, que aquí te puedes encontrar ni más ni menos que 13 museos especializados como el Ferrari de Maranello, el Museo Automobili Lamborghini, Enzo Ferrari de Módena O, ni más ni menos, que el Museo Ducati de Borgo Panigale. Además, en la zona también hay 18 colecciones privadas y cuatro circuitos de competición como son el Misano Marco Simoncelli en Misano Adriático, el de Ímola Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Módena en Marzaglia o el Riccardo Paletti en Varano de Melegari.

Claudio ha declarado que:

“En los últimos años he desempeñado la tarea de Presidente de la asociación Motor Valley Development con orgullo y responsabilidad porque creo que realzar la singularidad de este territorio es un deber de quienes, como nosotros, formamos parte de él. Es un honor poder continuar en este cargo en los próximos dos años y me gustaría agradecer a todos los socios e instituciones por su confianza”

“La región industrial, turística y cultural del Motor Valley de Emilia-Romaña merece ser apoyada y promovida en todos sus componentes, continuando dando valor a las prestigiosas universidades, la cultura histórica y artística y la experiencia tecnológica y del motor sin igual.”