Sin duda, la carrera MotoGP Paises Bajos 2018 ha sido una de las mejores de la historia, con más de 100 adelantamientos y emoción hasta el mismo final. Un verdadero grupo salvaje

08 GP TT Assen 28, 29, 30 y 1 de julio de 2018,  circuito de Assen, Holanda. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

En Assen, la mítica “Catedral” del motociclismo (con permiso de Jerez.. ejeem) ha habido gran cantidad de carreras emocionantes a lo largo de la historia, pero pocas como la que hemos podido vivir este año. Desde la misma salida, un Lorenzo que venía de ganar las últimas dos carreras pero que en una parrilla en que los 10 primeros estaban en tres cuartos de segundo, se despistó y tenía 10ª posición. No obstante, hizo una salida absolutamente perfecta y se colocó primero.

08 GP TT Assen 28, 29, 30 y 1 de julio de 2018,  circuito de Assen, Holanda. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Parecía que iba a ser otra muestra de fuerza de Jorge Lorenzo y su Ducati a la cual ya le ha cogido el pulso para la Victoria, pero tras unas vueltas, las fuerzas le empezaron a fallar y fue rebasado por varios pilotos en la misma vuelta.

No obstante, todos los pilotos competitivos iban muy juntos y esto produjo numerosos roces y choques. Por ejemplo, Dovizioso prácticamente sacó a Rossi de la pista. Márquez fue subiendo posiciones, se colocó primero y logró defender la plaza frente a los ataques de italianos y españoles. Al final, Mark ganó la carrera justamente, pero sintiendo el aliento de un sorprendente Rins que lograba su mejor posición en su bagaje en MotoGP y llevaba a la Suzuki a un espectacular segundo puesto, más valorado porque en las dos últimas vueltas paso de quinto a segundo, y en la última vuelta aguantó la posición y rebasó a todo un Maverick Viñales cuya Yamaha oficial parece haber recuperado el ritmo de las primeras posiciones.

08 GP TT Assen 28, 29, 30 y 1 de julio de 2018,  circuito de Assen, Holanda. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Por detrás, Dovizioso se hacía con la cuarta plaza por delante de un Rossi que fue quinto con Crutchlow detrás y un en principio arrasador Lorenzo, al final fue séptimo

Si quieres consultar el resultado MotoGP de los Países Bajos 2018, te puedes descargar este PDF.

GP Paises Bajos. Assen 2018 carrera    imagen PDF