En un circuito rápido como el austriaco Red Bull Ring, se esperaba que las Ducati dominasen sin problemas, y la verdad es que los “locals” de KTM es lo han puesto difícil, pero…

Con el dominio de las Ducati claramente definido desde principio de temporada, Bagnaia es el piloto más eficaz, uniforme y que parece destinado a ganar otro campeonato. No obstante, el circuito austriaco es el “hogar” de los chicos de KTM, por lo que se esperaba una gran resistencia de la marca naranja a los italianos de rojo. Así han sido las carreras MotoGP del Gran Premio de Austria 2023.

CARRERA SPRINT

Con Bagnaia en cabeza con Viñales (con una más que eficaz Aprilia) y Binder, que con su KTM me cerraba una primera línea con tres marcas diferentes comenzaba la carrera. La primera curva, ya hubo una peligrosa “melé” con Quartararo Zarco y Bezzecchi. Por delante se mantuvo “Pecco” con Brad Binder en cabeza y Jorge Martín intentando alcanzarles con Luca Marini y Jack Miller detrás.

Un “regresado” después de un largo período de rehabilitación como Pol Espargaró con la GasGas oficial, sorprendía rodando séptimo.

Martín quiso pasar a Marini en la chicane, quedando el italiano fuera de combate. Así, el podio lo constituyeron Bagnaia, Binder y Martín. Por detrás quedaban Alex Márquez y Miller en quinta posición. La primera honda fue la Repsol HRC con Marc Márquez.

Aquí tienes los resultados de esta carrera Sprint, que puedes descargarte pinchando aquí.

CARRERA

El domingo por la mañana, se celebraba la carrera larga a 28 vueltas. Bagnaia parece intratable tras haber logrado la “pole” y la carrera Sprint, y parecía confirmarlo a la salida de la carrera del domingo. Detrás rodaban las dos KTM oficiales de Binder y Jack Miller con un luchador Alex Márquez detrás. Precisamente con Alex tuvo un toque un Maverick Viñales que aspiraba a todo con su Aprilia con la que partía segundo de parrilla, por lo que perdió varias posiciones. Por otro lado, el madrileño Jorge Martín partió muy retrasado, en 12ª posición, pero rápidamente escaló hasta la séptima. No obstante, debía cumplir el castigo de “vuelta larga” por el incidente de la carrera corta del día anterior.

Miller, con problemas, se fue hacia atrás llegando a ser 10º, y Joan Mir cayó en la fatídica vuelta 13. Por delante, Bagnaia rodaba claramente más rápido que sus perseguidores con Binder detrás. Y en ese orden llegaron a la meta con Bezzecchi tercero. Marini y Alex Márquez quedaron detrás, mientras que un luchador Viñales fue sexto y Martín logró escalar, tras la “long lap”, a séptimo.

Aquí puedes comprobar detalladamente los resultados de esta carrera y descargártelos. Así, el Mundial MotoGP 2023 queda con la ventaja de Pecco Bagnaia incrementada hasta los 251 puntos, con Jorge Martín detrás ya a 189 y Bezzecchi tercero a 183

La próxima carrera será el GP Monster en el circuito de Barcelona entre el 1 y 3 de septiembre.

FOTOS 10ª CARRERA MOTOGP 2023. GP Austria, Red Bull Ring