BMW tiene una amplia gama de motos perfecta para la personalización… pero no te esperas que su eléctrica CE04 tenga una preparación tan excéntrica como esta.

Hay multitud de buenos preparadores de motos en todo el mundo, pero la verdad es que la mayoría de ellos se centran en motos de estilo custom o retro vintage. En este caso, BMW tiene históricamente una buena lista de modelos que han sido verdadero oro para estos preparadores, como la preciosa custom del año 2.000 C1200 y todas sus versiones, y más recientemente la super exitosa NineT o, más recientemente, la gigantesca R18, de las que he podido probar varias versiones como la que puedes ver pinchando aquí.

Pero ahora nos encontramos con las nuevas tendencias, a los que también BMW ha estado siempre muy atenta. En su momento pudimos ver modelos revolucionarios que, triunfaran más tarde o no, como la fabulosa Scarver 650 o el famoso scooter con techo” C1, cuyo único pecado fue ser demasiado adelantado a su tiempo.

El caso es que los alemanes también presentaron los primeros grandes scooters eléctricos, el C Evolution que puedes ver en esta prueba o más recientemente el impactante y según algunos estrambótico BMW CE 04.

Pues este modelo es precisamente el protagonista de este reportaje. El taller austriaco (de Graz, concretamente) Vagabund Moto ha colaborado con BMW Motorrad Austria para crear esta versión Concept. Según el director y fundador de esta empresa, Paul Brauchart,

«Cada uno define la movilidad del futuro a su manera. Con el BMW CE 04 Vagabund Moto Concept, presentamos ahora nuestra propia idea de un e-scooter urbano elegante y multifuncional que muestra cómo las necesidades de movilidad son tan individuales como cada personalidad. No hemos reinventado la rueda, pero hemos dado un nuevo enfoque a la función. Lo llamamos aprovechar las sinergias entre funcionalidad y estética de una manera que sea adecuada para el uso diario»

Vamos, que aparte de todas las características “buenrollistas” que se atribuyen a los vehículos eléctricos, y más aún si son motos urbanas, lo cierto es que el gusanillo de la personalización al gusto de cada uno es algo que sigue muy vivo en el mundo de la moto. Esta BMW CE 04 Vagabund Moto Concept busca encajar en el público juvenil, urbano, de buen poder económico y seguidor de las modas y el estilo.

Así, aquí el color es una elegante combinación entre blanco, negro, beige y verde oscuro, añadiendo el detalle de una cara sonriente (como un “smiley”) en ciertos puntos como el cristal de los intermitentes o el cubo de la rueda delantera.

En cuanto a rendimiento, produce 42 CV o 31 kW (como prefieras) con una autonomía declarada de 130 km con un tiempo de carga de cero a 80% en 65 minutos… Con un cargador rápido y máxima corriente de carga. También una característica de los motores eléctricos en su aceleración, por lo que aquí pasa de 0 a 50 km hora en 2,6 segundos, lo que no está nada mal.

En cuanto a detalles de la customización, tienen muy en cuenta el lema «Action meets Fashion» (algo así como “la acción se encuentra con la moda) incorporando detalles como un soporte para una tabla de surf colocada en el lateral, con un baúl trasero. Respecto al “cachondo” detalles de tabla de surf, el director de BMW Motorrad Austria Oliver Balzer comenta que

«La tabla de surf no es sólo una pieza de equipamiento deportivo: es también una metáfora de un estilo de vida urbano sostenible. La BMW CE 04 Vagabund Moto Concept combina trabajo, ocio y estilo individual, demostrando que no tiene por qué haber contradicción entre ninguna de estas áreas»

No será fácil encontrar algún buen punto para practicar surf en Austria, pero desde luego le da al BMW CE 04 innegable toque de personalidad. Oliver termina diciendo que.

«Con este proyecto de personalización era muy importante para nosotros destacar la enorme variabilidad del BMW CE 04. Al mismo tiempo, debía ser un vehículo que atrajera especialmente a los jóvenes deportistas del entorno urbano y que, a la vez, fuera apto para todo tipo de clientes. El diseño fresco y moderno de la CE 04 está especialmente en consonancia con su aspiración a un estilo de vida deportivo»

FOTOS  BMW CE 04 Vagabund Moto Concept