Era conocido que Kawasaki quería desarrollar modelos alternativos a la moto convencional, como un sidecar y un “tres ruedas” rival de Yamaha Niken ¡Pues aquí están!

Bajo la nueva posición de Kawasaki Motor, independizada ya organizativamente del gigantesco grupo industrial que es Kawasaki Heavy industries, parece que algunos proyectos que estaban proyectados hace tiempo, pero que no llegaban a arrancar, tienen ya el visto bueno de la cúpula directiva. Cuando llegó este momento de la “independencia” de Kawasaki Motor, ya se habló del desarrollo de motos y vehículos eléctricos, pero ya antes se había hablado de un tres ruedas y un modelo super rutero al que añadir un sidecar. De esta forma, se distinguiría del resto de las marcas japonesas (y mundiales, realmente) a la hora de producir y vender motos potentes y modernas con sidecar incluido.

Así, en cuanto al tres ruedas, lógicamente su único rival directo actualmente es el Yamaha Niken, con un número de ventas bastante reducido pero que ha sido todo un soporte de imagen de tecnología para Yamaha. De este modo, ya hace tiempo que se vieron pruebas de un prototipo con base Z1000 y un tren delantero con gran distancia entre ejes para mantener la estabilidad sobre todo en grandes inclinaciones. Por supuesto, siendo Kawasaki ha de ser un tres ruedas claramente deportivo, y así parece que será. Adjuntamos fotos de las primeras fases de desarrollo, pero según un comunicado en Kawasaki, el año que viene ya tendremos las unidades de serie.

Pero eso no es todo. Desarrollar una moto con sidecar parecía imposible para una marca tan deportiva como Kawasaki a pesar de haber desarrollado buenas ruteras a lo largo del tiempo, como la GTR 1000 de los `80 o la GTR 1400 más recientemente, parece no haber penetrado claramente en el mercado turístico o GT. Así, han cogido el toro por los cuernos y han desarrollado directamente una moto con sidecar que se venderá así, como opción, de serie. Desde luego, dudamos que la base sea la multicampeona del mundo de Superbikes ZX10, y menos con Jonathan Rea sus mandos, pero desde luego esta imagen sÍ que nos adelanta lo que será el futuro próximo. Según fuentes de Kawasaki, puede ser el motor de la GTR 1400 con algún sistema de sobrealimentación adaptado directamente de la familia H2 con turbocompresor. Se comenta que rondará los 200 cv, y con mucho más par que el que ya tenía la 1400.

Pues esperemos a ver que nos depara el futuro, pero parece que Kawasaki está muy cerca de abrir un nuevo segmento de motos en su catálogo. Se presentan 2022 realmente interesante…