Con un tiempo problemático que obligó a retrasar la carrera, las MotoGP salieron con la pista totalmente mojada, en la que Marc Márquez tuvo varias caídas en entrenamientos… demasiadas.

Con Quartararo primero en parrilla, “nuestro chico” de Alcobendas Jorge Martín segundo y otra Ducati con Jack Miller tercera, se retrasó la salida para evitar la peor parte de la lluvia. Fabio hizo valer su condición de líder de parrilla llegando primero al curvón rápido a derechas.
Ya en este momento el portugués Oliveira con la KTM y Jack Miller le perseguían, con Rins y su Suzuki oficial en cuarta posición. Jorge Martín perdía posiciones rápidamente con serios problemas de tracción, y al final de la primera vuelta ya era séptimo.

También en esa vuelta Oliveira cogía el liderato con Miller de atrás y Quartararo pasaba la tercera plaza. Increíblemente, en la segunda vuelta este trío ya rodaba a casi un segundo de Rins que rodaba cuarto.
Las siguientes vueltas el liderato alternaba entre Oliveira y Miller, entre la KTM y la Ducati, que tenían un ritmo claramente superior al resto. En la tercera vuelta ya sacaban 2,3 segundos a sus perseguidores, mientras que Martín seguía con serios problemas de tracción en la moto que al final le llevarían al suelo y a abandonar la carrera.
Y a partir de aquí Oliveira fue impartiendo justicia en la vuelta 14 ya sacaba a Miller 1,2 segundos, que a su vez se acaba 2,2 al grupo perseguidor capitaneado por Rins y Zarco.


Y todo continuaba. Poco después Oliveira tenía una ventaja de 2,6 segundos, mientras que Miller mantenía la suya respecto al grupo perseguidor. Mientras tanto, Zarco, rodando cuarto, marcaba vuelta rápida en 1:39,2.
A falta de 8 vueltas, Quartararo empezó a escalar cuando rodaba quinto, primero pasando a Rins. Además, Miller empieza a perder fuelle y Johan se le pegó amenazando con pasarle, pero eso no es todo. Quartararo, viniendo desde atrás, adelanta a Zarco y también va a la caza de Miller, mientras los dos franceses se enzarzan en una pelea de compatriotas. Mientras, Oliveira continúa su carrera hacia la victoria con 4,5 segundos de ventaja a falta de 5 vueltas.
en la que ocurre lo que ya se olía inevitable: Quartararo sobrepasa a Miller, que lleva pegado a Zarco como una lapa, que por fin pasa al australiano a falta de 4 vueltas.


Por detrás, el ganador de la última carrera Bastianini lucha por mantener la decimosegunda posición.
Oliveira mantiene el liderato, pero con Quartararo persiguiéndole y reduciendo la ventaja escandalosamente que llega a 3,1 a falta de 3 vueltas… Que se antoja poco para que le puede arrebatar la victoria al portugués, que llega la última vuelta con 2,8 segundos de ventaja. Suficiente para ganar con Quartararo segundo y Zarco tercero, mientras que Miller se mantiene cuarto, con Rins y Mir, la dos Suzukis, 5º y 6º. Aquí tienes todos los resultados, que puedes pinchar para verlos o descargártelos.


Así, Bastianini sigue siendo líder con 30 puntos con Binder segundo con 28 y Quartararo tercero con 27. La próxima carrera será la tercera del campeonato 2022, Gran Premio Michelin de la República Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo el próximo 3 de abril.

FOTOS MOTOGP INDONESIA 2022