Los Mundiales de motociclismo ya se acercan, ¡y el Mundial de Superbikes aún más! Así, la lista del WorldSBK 2002 ya está publicada, y aquí la tienes… pero aún falta uno.

El baile de pilotos para este año ha sido más movidito de lo habitual, y gran parte de los grandes cambios seguro que ya te los conoces. De momento, el cambio más grande es el de la “jefatura”, puesto que el inamovible multicampeón Jonathan Rea este año quedó detrás del turco Toprak Razgatlioglu, que se mantendrá en el Pata Yamaha Brixx WorldSBK con el número 1 este año.

Por otro lado, “nuestro” Álvaro Bautista vuelve a Ducati en el Aruba.it Racing tras dos años con la velocísima, pero difícil de evolucionar, Honda CBR1000 RR oficial, teniendo HRC como pilotos a Iker Lecuona y Xavi Vierge de MotoGP y Moto2. Por otro lado, al equipo oficial BMW con la M1000RR llega Scott Redding en lugar de Tom Sykes​, y Michael van der Mark sigue como compañero. La marca alemana tendrá un nuevo equipo, el Bonovo Action BMW con Eugene Laverty y Loris Baz.

Hay 23 pilotos en esta lista previa, y 24 plazas. Así, el único piloto que falta por confirmar es el del equipo TPR Team Pedercini. Racing, que solo tiene una moto este 2022.

Y un montón de cambios más. Habrá pilotos 23 pilotos de 14 países (dos más que el pasado año), con Bernardi de San Marino y Syahrin de Malasia, con 5 fabricantes que son BMW, Honda, Yamaha, Ducati y Kawasaki. Aún mucho esperan el retorno de otras como Suzuki o la llegada de KTM.