En el circuito de Most se ha vivido un round que confirma la igualdad en el Mundial de Superbikes. Cada carrera es una batalla de final incierto.

El circuito de 4.212 mts. ha vivido unas emocionantes carreras ganadas al límite en que Toprak, Álvaro y Jonathan han llevado sus Yamaha, Ducati y Kawasaki el límite, y han demostrado de nuevo que son los claros favoritos al título este año. Llama la atención la espectacular mejora de las BMW oficiales gracias al nuevo basculante de Kalex, especialmente en las manos de Redding que se permanentemente sube o roza el podio, algo que quedaba muy lejos de sus posibilidades hace pocas carreras.

WORLDSBK 2022 6º ROUND MOST, REPÚBLICA CHECA. CARRERA 1

 La parrilla estaba conformada por Rea, Razgatlioglu y Rinaldi, con Álvaro Bautista cuarto. El turco se coloca en cabeza al arrancar seguido de Rea y Bautista. Los dos primeros se enzarzan en una pelea durante varias vueltas, mientras Álvaro aguanta pacientemente en el tercer puesto, y detrás estaba Bassani y el cada vez más competitivo Scott Redding con la BMW oficial.

A falta de 12 vueltas, parece que empieza a llover y Bautista se emplea a fondo para pasar al turco y el británico y colocarse en cabeza. Además, Redding llega desde atrás y tiene una cerrada lucha con éstos, mientras el español coge distancia. Así llega a meta conRazgatlioglu segundo tras librarse de un Redding que, llegando tercero, ha estado luchando con el turco por ese segundo puesto. Rea llega cuarto.

Con esta posición, Álvaro Bautista consigue el podio número 1000 de la marca en el Mundial. Pinchando aquí puedes ver todos los resultados de esta carrera.

WORLDSBK 2022 6º ROUND MOST, REPÚBLICA CHECA. CARRERA SUPERPOLE

Las luchas entre Toprak y Jonathan Rea son ya clásicas de este mundial, y aquí se han repetido. En esta carrera corta, el turco cogió el mando desde la primera curva, pero Jonathan estaba detrás de él acosándole continuamente, y ha llegado a pasarle, peroRazgatlioglu no le ha dejado mantenerlo mucho tiempo. El británico rodaba desatado y lo he intentado a la desesperada, pero se ha salido del asfalto rodando por la tierra, aunque ha logrado volver a la carrera.

Así, Toprak ha ganado con una cierta distancia, con el británico detrás y Álvaro Bautista tercero con Rinaldi cuarto.

Para ver con detalle todos los resultados, pincha aquí.

WORLDSBK 2022 6º ROUND MOST, REPÚBLICA CHECA. CARRERA 2

Desde luego, Toprak Razgatlioglu está en un momento de forma magnífico. Aquí también cogió el liderato de la primera curva, aunque en este caso Álvaro Bautista se le pegó como una lapa desde el primer momento. Como es de esperar, Jonathan Rea estaba justo detrás de ellos y se hizo con el liderato en algún momento, al igual que Álvaro. Durante varias vueltas, los adelantamientos entre ellos han sido continuos.

El español se pasó de frenada, pero salió por una de las vías de conexión y regresó a la carrera en tercer puesto detrás de Rea, cuando anteriormente iba segundo. Con Toprak delante que apenas lograba separarse unas décimas, el español logró pasar a Jonathan para colocarse segundo, y llegar los tres en este orden a la meta. Cuarto ha llegado Scott Redding con la BMW, mostrando su competitividad con Basssani detrás.

Aquí tienes el detalle de resultados de esta carrera.

Después del round en Most, Álvaro refuerza su posición de líder del mundial con 298 puntos, con Jonathan Rea detrás a 31 puntos y Toprak Razgatioglu tercero con 260. El próximo round será en el circuito francés de Magny-Cours entre los próximos nueve y 11 de septiembre.

FOTOS MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2022 6º ROUND MOST, REPÚBLICA CHECA.