La nueva Ducati Monster 821 2018 se presenta como  una actualización de la legendaria Monster original que se presentó en el Salón de Colonia de… ¡1992!

Efectivamente, el tiempo pasa volando. Justo tras las celebradas Olimpiadas de Barcelona, en octubre del 92, pudimos ver una moto extraña pero increíblemente atractiva que revolucionó el mundo del motor en general y de la moto en especial. Por supuesto, hablamos de la primera Ducati Monster  900. Por lo tanto, el mítico modelo que marcó el inicio del éxito de las naked deportivas cumple 25 años.

DU 2017-09-07 MONSTER 1502

Así, Ducati ha aprovechado el “restiling” de la mucho más moderna 821 para recordar aquellas fechas y aquel modelo, siendo esta 821 la primera de las cinco grandes novedades de la marca este año.

DUCATI MONSTER 821 2018: LIGEROS CAMBIOS

Estéticamente  se ha buscado algo más de estilización y un rediseño en puntos como el tanque o la óptica delantera el colín que recuerden aquella versión del 92. Esta nostalgia se refleja también los colores, que incorpora un color amarillo junto al negro y el clásico rojo para recordar también las decoraciones originales. Aquí tioenes todas las fotos, ¡para que disfrutes!

FOTOS DUCATI MONSTER 821 2018  (7 IMÁGENES)

Fotos Ducati Monster 821 2018 MotorADN.com (7 imágenes)

También cambia el escape, puesto que debe pasar fielmente la dichosa normativa Euro4. El cuadro incorpora una gran pantalla multimedia TFT a todo color, de esas que cuando las ves parece que estás delante de una consola de videojuegos.

En cuanto al motor, por supuesto es el ya conocido V2 a 90° desmodrónico de 8 válvulas pero que ahora ofrece 3 caballos menos que antes, quedándose en unos no obstante nada desdeñable 109 CV a 9250 rpm y 86 Nm de par a 7.750 rpm. Aquí son opcionales todos los complementos y “chuches” electrónicas del Ducati Safety Pack, con el ABS Bosch y el DCT (Ducati Traction Control) regulables, así como los modos de conducción y las 3 curvas de potencia. Aparte, también puedes instalar (y disfrutar)  del cambio semiautomático bidireccional UP¬DOWN.

Y sobre la parte de ciclo, ya sabes ¡es una Ducati! Los frenos son Brembo con bomba radial, discos de 320 mm delante y pinzas M4-32 monobloque. La horquilla (no regulable) es de 40 detrás milímetros y el amortiguador trasero regulable en precarga e hidráulico.

Ducati Monster 821 2018 previo MOTORADN (5)

Ya esta próxima su presentación en la Ducati World Premiere, junto con las otras cuatro grandes novedades Ducati de este año, el próximo 5 de noviembre a las nueve de la tarde. Cuatro días más tarde ya estarán en el salón de Milán EICMA  que se celebrará del 9 al 12

¿Nos vamos unos días a la ciudad de la moda para ver la nueva Monster? Aquí tienes su ficha técnica.

FICHA TECNICA DUCATI MONSTER 821 2018