Dovicioso y Márquez  han librado una batalla de las que hacen época en la primera carrera de MotoGP 2019. Además, parece que este año tendremos muchas motos candidatas a la victoria.

Ya en las sesiones clasificatorias del sábado, era evidente que había muchas motos competitivas. Maverick se hacía con la pole con 1:53.546 a pesar de que su moto era lenta comparada con la de sus rivales. Para hacernos una idea, su Yamaha oficial solamente alcanzó 329 km/h, mientras que la segunda, la Ducati de Dovizioso con 342, y la tercera con Márquez alcanzaba los 346 km/h. Así, estaba claro que tanto las Ducati como las Honda y las Yamaha podían ocupar primeros puestos en el podio. Por otro lado, dos de los grandes pilotos de este mundial pilotos oficiales del Honda Repsol, Márquez y Lorenzo, sufrieron espectaculares caídas sobre todo la de este último. Puedo salir la carrera aunque bastante lastrado por el accidente.

Y el domingo comenzó la carrera. Maverick cedió en una mala salida, llegando sexto a la curva. Márquez, Crutchlow y Dovizioso lucharon continuamente por los puestos de cabeza, además del “intruso” Alex Rins con una Suzuki Ecstar que ha dado muestras de ser una moto realmente competitiva al principio de esta temporada. Ha llegado a liderar varias vueltas y ha demostrado ser rápida y eficaz.

Jack Miller también estaba especialmente inspirado, liderando la segunda vuelta pero perdiendo varias posiciones y al final abandonando la carrera por una “avería” realmente curiosa: se le despegó o partió el sillín, por lo que no pudo continuar. Seguro que en su equipo alguna cabeza rodará.

A la quinta vuelta Rins pasó a Marc y a Dovizioso, mientras que Mir estaba pegado al grupo perseguidor. Definitivamente las Suzuki tienen mucho que decir. Cuando se vueltas son por delante, el de Honda y el de Ducati se hicieron con el liderazgo y fueron luchando así durante toda la carrera. Por detrás, Rins aguantaba la tercera posición con el acoso del otro piloto oficial Ducati, Petrucci. Y es que todavía había ocho pilotos en posiciones cercanas a la cabeza, por lo que las opciones a la victoria eran múltiples. Entre otros el incombustible Valentino Rossi, que superaba al “poleman” y compañero de equipo Viñales que se colocaba quinto.

Así, Márquez y Dovizioso luchaban a brazo partido por la victoria, y el italiano aprovechó la siempre increíble aceleración y velocidad de su Ducati para pasar a la Honda de Marc al comenzar la última vuelta, y al final lograr la victoria a pesar del acoso del español. Sólo 32 centésimas les separaron. Por detrás llegaban Crutchlow, Rins y Rossi con la primera Yamaha. Ha sido la carrera de la categoría con los 15 primeros puestos más apretados de la historia. De Márquez a Zarco, con su KTM, solamente hubo15 segundos y 93 milésimas ¡Increíble!

Si quieres analizar los resultados, pinchando aquí puedes descargarte la clasificación final en PDF.

La próxima carrera será el 31 de marzo en Argentina, sobre el circuito de Termas de Río Hondo.