Desde el primer momento estaba claro que este iba a ser un GP dominado por Ducati. Para empezar, las tres primeras motos de parrilla eran de Bolonia.

Las tres Ducati de primera línea eran las de Bagnaia (que ya había ganado cuatro carreras seguidas…), Jack Miller y Bastianini. Y cuarta otra italiana, la Aprilia de Aleix Espargaró, y con el líder del campeonato Quartararo colocando su Yamaha en sexto puesto, tras haber perdido una considerable cantidad de puntos (61) en esas últimas cuatro carreras. Por otro lado, una de las grandes novedades de este GP era el regreso de Marc Márquez a la carrera, tras cuatro meses de rehabilitación de su última (de momento) operación. Salía en el número 13… mal número.

Se da la salida, y los primeros hacen una excelente salida, al igual que Márquez y Binder con la KTM, pero en la tercera curva la moto del español hace un extraño y Quartararo le da por detrás, lo cual produce una espectacular caída del francés. Pero eso no es todo, porque en este golpe, una pieza del carenado de la Yamaha se queda en la moto de Márquez, que bloquea su rueda y hace que choque con Nakagami, que también va al suelo con todos los pilotos detrás. Afortunadamente, no hubo atropello ni incidentes, pero Márquez tuvo que abandonar poco después por problemas derivados de los dos golpes.

Bagnaia primero, Bastianini pasa a Miller y es segundo con el australiano detrás. Tras ellos, Binder con la KTM y Aleix con la Aprilia. Peco y “Bestia” se colocan líderes claros, con Bagnaia, claramente destacado, pero vuelta tras vuelta, su rival le recupera metro tras metro hasta que a falta de cinco vueltas están casi juntos. En la última vuelta, Bastianaini consigue un adelantamiento increíble, con el que logra ganar la carrera por delante de Bagnaia, y Aleix llega tercero tras una muy cerrada lucha con Binder. Miller, con la otra Ducati oficial, es quinto.

Con este resultado, Ducati, además, logra hacerse con el título de constructores de este año.

Haz click aquí y podrás ver y descargarte el resultado completo de esta carrera

La próxima prueba es el GP de Japón, la semana que viene del 23 al 25 de septiembre en el circuito de Motegi.

Entre las declaraciones interesantes de este GP están las de los dos pilotos oficiales Ducati y el del Director de Ducati Corse Luigi Dall’Igna

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team)
“Estoy muy contento del resultado de hoy. Enea y yo hemos hecho realmente una gran carrera. Sabía que él sería muy rápido en las últimas vueltas y cuando me ha adelantado no sentía que se la podía devolver. He intentado ganar y he esperado la oportunidad segura para superarlo pero al final no la he tenido. Sabía que estos 20 puntos eran importantes y he preferido no arriesgar. Ahora tenemos que seguir concentrados y pensar ya en la carrera del próximo fin de semana en Japón”.



Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team)
“Aragón no ha sido nunca una de mis pistas favoritas así que estoy bastante satisfecho de la quinta posición. Después de ser superado por Binder y Aleix Espargaró he continuado teniendo un ritmo constante pero no ha sido suficiente como para acercarme e intentar superarles porque en el tramo final también he empezado a sufrir con el neumático delantero. En cualquier caso estoy contento y ya tengo ganas de subirme a la moto de nuevo en Motegi la próxima semana”.



Luigi Dall’Igna (Director General Ducati Corse)
“Estamos muy contentos de lograr el tercer título de constructores consecutivo, el cuarto en la historia de Ducati en MotoGP. Ha sido un resultado que nos esperábamos, vistos los resultados de nuestros pilotos este año con las 6 victorias de Bagnaia y las 4 de Bastianini. Quiero dar las gracias a todos nuestros pilotos y al staff de Ducati Corse que han trabajado mucho para conseguir este éxito. Ahora podemos centrarnos exclusivamente en el título de pilotos: estamos a 10 puntos del líder y faltan cinco carreras así que está todo abierto”.