Pues siguen los movimientos incesantes en el Mundial MotoGP 2020 por culpa del coronavirus. El GP de las Américas se pospone, y ahora el primero es…

Argentina. Si, el que en principio era tercera prueba del campeonato ahora pasa a ser la primera de MotoGP de la temporada 2020. Tal como decíamos en nuestro primer reportaje de esta ya larga historia del coronavirus, que puedes leer aquí

El primer GP, que era (ha sido, realmente) el de Qatar, pero solo en las categorías de Moto2 y Moto3 porque todos los equipos y el personal ya estaban en tierras árabes, pero MotoGP no se pudo disputar porque su gobierno no dejaba llegar gente de Italia si no era con dos semanas de aislamiento previo. Así, no daba tiempo a que el altísimo porcentaje de italianos que componen toda la “troupe” de MotoGP estuviese a tiempo para las carreras. Así, el segundo GP del calendario, el de Tailandia, parecía que iba a ser el primero de MotoGP 2020, ¡pero tampoco! Se posponía también.

Así, ¿cuál era el tercero que se convertía en primero? Pues el GP de las Américas, Texas, EEUU, concretamente en el circuito de Austin entre los próximos 3 al 5 de abril. Esto también podías leerlo en nuestro segundo reportaje al respecto

¡Pero tampoco! Se ha dado la orden de que las reuniones de más de 2500 personas no se pueden concentrar para un evento, así que el GP (que reúne muchas, muchas más) no se puede realizar. No obstante, Dorna está especialmente interesada en que este GP americano se haga, y pospone la fecha al 13 al 15 de noviembre ¿Y qué pasa ahora?, pues que estas nuevas fechas meten este GP texano con vaselina en el calendario y obligan a retrasar el GP de Valencia, en el circuito de Cheste, al 22 de noviembre.

Así, en teoría el primer GP será el de Argentina en Termas de Rio Hondo el próximo 19 de Abril, aunque en Argentina se han detectado ya también casos de coronavirus. Ya veremos.

Desde luego, nadie puede discutir los esfuerzos de Dorna en encajar las piezas de un complicadísimo puzzle que no hace más que moverse, y que tendrá más capítulos. Eso seguro.