El potente rumor de que la leyenda, Valentino Rossi, podía haber decidido dejar el Mundial, se ha desvanecido ¡Buena noticia para los amantes del Mundial!

Efectivamente, como puedes leer en nuestra noticia de hace unos días, que puedes leer pinchando aquí, un rumor muy consistente recorría las redacciones de muchos medios especializados (y generalistas también), que aventuraba la posibilidad de que Valentino dejara el Mundial.

El rumor provenía de uno de los medios más sólidos del mundo del motociclismo, la web alemana Speedweek, y tras la mala temporada técnica que están viviendo de las Yamaha MotoGP, su adiós al equipo oficial y afirmando que firmará para la temporada 2020 con el Yamaha Petronas… firma que se lleva retrasando meses y que ha sido uno de los principales pilares para que este rumor cobrase fuerza.

La idea es que Valentino lo confirmase en la rueda de prensa del jueves del GP de Misano, donde el rumor sugería que en lugar de confirmar lo que en principio estaba previsto- su firma con Petronas- lo que anunciaría es su retirada y la cesión de su moto 2021 a Dovizioso, que a pesar de su excelente currículo y de su actual posición en MotoGP 2020- segundo con 67 puntos- no tiene moto asegurada para la próxima temporada. También su noviazgo con una famosa instagramer italiana, y rumores de boda, daban más fuerza a la teoría de su retiro.

¡Pero no! Ha sido rotundo al respecto asegurando que la firma es segura “al 99 por ciento, porque sólo falta la firma«

Además, ha declarado que:

«No es cierto, la situación es la misma que hace dos o tres semanas. Nos estamos tomando nuestro tiempo con Yamaha porque no tenemos ninguna prisa y tenemos que arreglar algunas cosas, pero estamos muy cerca de la firma y correré con el Petronas el año que viene al 99 por ciento. Quizá cuando llegue la carrera de Barcelona se podrá hacer por fin el anuncio«

Así que Valentino Rossi seguirá en el Mundial MotoGP 2021 sobre una de las Yamaha Petronas (que por cierto están rindiendo mejor que las oficiales…), el anuncio se hará en las próximas carreras del circuito de Montmeló y Dovizioso no podrá disfrutar de una Petronas para el 2021.

Todo esto si las noticias no cambian en cualquier momento…