La nueva Ducati Monster 1200 es, como bien indica el dossier de prensa, mejor, más rápida y más tecnológica. Si el anterior modelo ya nos gustaba, ¡esta versión 2017 ya ni te cuento!

Se acaba de presentar la Ducati Monster 1200 versión 2017 que cuenta con dos variaciones: la básica y la S ¿Qué diferencias hay?, pues aquí te las contamos.

Una historia monstruosa

La primera Ducati Monster se llamó así porque fue la exclamación que soltó uno del equipo después de que, buscando un faro de algún modelo antiguo (creo que eras de una GT de los 70), el modelo resultante le hiciese gritar “¡Parece un monstruo!”

Efectivamente, un monstruo que batió records de venta, hizo de esta Ducati la precursora del concepto hoy tan popular de naked deportiva y sus grandes ventas salvaron las arcas de la marca por aquel tiempo perteneciente a la familia Castiglioni. Pero en un principio las Monster eran motos que sobre todo se basaban en motores simples y poco potentes, en la manejabilidad. 600, 750, 900, hasta una 400, todos con los antiguos motores de aire… hasta el 2001. Ahí llegó la S4R con motor derivado de la Superbike 916, y todo empezó a cambiar.

Ducati Monster1200 ¿Qué hay de nuevo?

La preciosa 1200 con motor Panigale ya estaba con nosotros desde el 2013, y desde luego pocas naked deportivas podían darte tantas sensaciones e ir tan bien… hasta ahora. La Euro4 ha obligado a todas las grandes marcas a hacer modificaciones en sus modelos, y de paso mejorarlos a todos los niveles.

Este ha sido exactamente el caso de Ducati, que con el Testastretta de 1.198 cm³ 11° DS con 150 CV a 9.250 rpm y 126,2 Nm a 7.750 rpm apenas ha retocado la estética, pero ha trufado de electrónica de la Panigale 1299 ¿Acaso quieres algo más monstruoso?

Estéticamente ha cambiado poco, con retoques en partes como el faro, y sigue con asiento regulable entre 795 o 820 mm.

Fotos Ducati Monster 1200 2017

El modelo básico, la 1200 “a secas”, cuenta con horquilla Kayaba y amortiguador Sachs, multirregulables y de una calidad que ya quisieran la mayoría de sus competidoras, junto con frenos Brembo de 320 mm. El sistema tiene 3 modos de pilotaje- Sport (150 CV full power), Touring  (150 CV suavizados) y  Rain (100CV), con sus propias regulaciones de DTC (8 posiciones), ABS (3 posiciones) y anticaballito (8). Los modos generales se pueden cambiar en marcha, pero si quieres personalizar la tracción, al antibloqueo o el DTW ha de ser en punto muerto y el acelerador cerrado. Por cierto, el ABS es el especial Bosch cornering especial para no tener efectos parásitos sobre la moto en inclinadas y curvas, todos controlado con la IMU (Inertial Measurement Unit) como en los modelos más deportivos.

Como punto final, todo es controlable y se puede ver a través de una preciosa pantalla central TFT a todo color, ¡como una Playstation! Y la tienes en cualquier color que quieras, mientras sea rojo Ducati

¿Quieres más? Pues está la Monster 1200S, que cambia la amortiguación por un “todo Öhlins” con horquilla de 48 mm. de barra dorada. Las llantas son de tres palos en Y con Pirelli Diablo Rosso como su hermana. Y esta la tienes en el clásico rojo y enGris Liquid Concrete.

¿Ya quieres una? Sí, yo también, y por eso te digo el precio aproximado al que estará en las tiendas la versión S. Será de unos 18.000 euros.