Una de las más inteligentes BMW Bóxer se renueva… ligeramente. Muy pocos toques hacen que la BMW R 1250 RS siga siendo la mejor combinación entre tacto clásico bóxer y sport turismo moderna.

Desde luego, si hay un modelo que sea capaz de satisfacer los oscuros deseos de usuarios tan diferentes (y opuestos, diría yo) como los amantes del clásico bóxer, los amantes de las sport turismo rápidas y muy tecnológicas, e incluso los amantes de las motos realmente deportivas, este es la RS. El motor de cilindros opuestos es el mismo que ya conocemos desde la aparición del exitoso (técnica y comercialmente) 1250, que son 1.254 reales, con distribución variable ShiftCam en tiempo real. Ya ha sido más que probado en sus años de vida y ahora pasa las normas Euro 5, pero los chicos alemanes han logrado que no pierda ni un solo caballo de potencia, que sigue siendo de 100 Kw o 136 CV.

Por otro lado, se ha fortalecido su faceta sport y la tecnología de serie. Por ejemplo, y como otros modelos BMW 2023 de las que ya os hemos hablado como su hermana R 1250 R o la supernaked M 1000 R incorpora de serie un modo de conducción (mejor llamémosle pilotaje) extra: ECO, un modo lo más suave posible, con emisiones reducidas al máximo, indicación exclusiva en la pantalla TFT, y adecuado también para, por ejemplo, conseguir la mayor autonomía posible en viajes.

Por supuesto, incorpora de serie las ayudas electrónicas de última generación que ya conocemos en otras BMW como DTC (Control Dinámico De Tracción), Integral ABS Pro o DBC (Dinamic Brake Control), y todo ello se puede ampliar con el pack Modos de conducción Pro con elementos como el par de arrastre del motor (MSR). Como detalle para los más ruteros incorpora una toma de corriente USB-A extra de 2.400 mA de carga que permite la carga rápida de elementos como el smartphone, por lo que ahora tiene dos. También tiene calefacción en ambos asientos y en puños, ahora con 5 niveles en puños y asiento de piloto. El pasajero sigue con dos.

Y ahora llega la nueva decoración, con la preciosa sport tricolor blanco-azul-rojo, con pantalla tintada, pinzas doradas, alerón azul y monoplaza. En cuanto al Triple Black, es negra y gris, con spoiler de motor, embellecedor de depósito, monoplaza y pinzas doradas.

Su precio, en principio, es de 16.990 euros.

FOTOS BMW R 125O RS 2022 SALÓN EICMA