KTM ha logrado desarrollar la verdadera nobleza de las grandes naked son las SuperDuke, y para el año que viene llegan aún con más fuerza.

Las KTM SuperDuke 1290 tienen te encantan si te gustan las motos. Esto es una verdad absoluta del universo motorista, porque sus líneas agresivas y personales no pueden dejar de llamar tu atención y despertar tu pasión… ¡por no hablar de su comportamiento y prestaciones, claro!

Fotos novedades KTM 2019: KTM 1290 SUPER DUKE GT+R

Así, la primera familia de los austriacos en entrar en la carretera (recuerda, la primera Duke del 2005) ha ido creciendo hasta llegar hasta esos apabullantes 1290 cc bicilíndricos  (1.301 reales) que tienen ahora las SuperDuke y que básicamente tiene dos miembros: la R y la GT. Para el 2019 se renuevan ¿Cómo?,  aquí os lo contamos.

KTM 1290 SUPER DUKE GT 2019

¿La rabia de una deportiva se puede combinar con una moto para viajar? Pues sí, y la KTM 1290 Super Duke GT lo lleva demostrando dos años. Personalmente, la considero mi moto favorita, porque es capaz de hacerlo todo y hacerlo bien, desde rodar en circuito hasta lanzarte un larguísimo viaje con pasajero. Así lo dije y lo puedes leer aquí en la prueba que hicimos de esta KTM SuperDuke  GT.

El V2 a 75° de más de 1300 cm³ ha sido mejorado para subir a 175 CV de potencia y 141 Nm de par. Además, incorpora el Quickshifter bidireccional con el impecable funcionamiento habitual en las KTM. Entre los modos de pilotaje, a el 2019 se incorpora el “Track” en el que puedes ajustar aún más la completa gama de ayudas electrónicas como el ABS, o el control de tracción.

KTM 1290 Super Duke GT 2019 (4)

Aparte del nuevo modo, entre las grandes novedades está la instrumentación con una pantalla TFT de 6`5 pulgadas diseñada para poder ser leída perfectamente incluso con sol, y además la cúpula tiene un nuevo sistema de ajuste con un nuevo perfil más aerodinámico.

La amortiguación semiactiva WP es ajustable en tres niveles: Comfort, Street y Sport, y la conectividad está siempre presente con KTM MY RIDE para conectar con el de smartphone y poder, entre otras cosas, gestionar llamadas instalando la correspondiente app.

KTM 1290 SUPER DUKE R 2019

La decoración de “La Bestia” cambia para el 2019 con nuevos gráficos. Cuenta con el sistema MSC con el ABS calibrado para curvas, amortiguación WP, cambio semiautomático bidireccional el espectacular pantalla TFT.

Además, puedes instalar el “Track Pack” y el “Performance Pack” con uno de los complementos más útiles para los motoristas más racing: el control de freno motor (MSR), control anti derrapaje, respuesta del acelerador regulable en tres posiciones y anti caballito. También puede equipar transponder y cuenta con el sistema integrado KTM MY RIDE.

Fotos novedades KTM 2019: KTM 1290 SUPER DUKE GT+R