Brabus presenta una nueva creación. Esta es la Brabus 1300 R Masterpiece Edition que sigue la línea de sus últimas creaciones: base KTM “Big Twin” y estilo claramente “muscle bike”

Brabus, empresa reconocida a nivel mundial por sus preparaciones de coches, comenzó su andadura en el mundo de las motos en febrero del año pasado, 2022. Éste primer modelo puedes verlo pinchando aquí, puesto que publicamos el reportaje pertinente en MotorADN.com.

Espectacular y musculosa, siguiendo las líneas habituales de la marca, sólo fabricó 77 motos por cada uno de los dos colores elegidos. Todas se vendieron en menos de dos minutos, todo impulsado por la fama ya ganada durante años por estos preparadores. Y, claro, tanto éxito no podía quedarse ahí, por lo que este 2023 ya tenemos una nueva serie especial: la BRABUS 1300 R MASTERPIECE EDITION.

De esta pieza fabricado 25 motos por cada una de las series de color-«Onyx Black” y “Diamond White», además de las piezas de carbono-, y tampoco duró mucho antes de liquidar todas las unidades. Por cercanía, los chicos de Brabus han elegido la base de una KTM y, concretamente la KTM 1290 SUPER DUKE R EVO, cuyo motor, como ya sabrás, se denomina 1290 pero realmente se trata de un gigantesco bicilíndrico de talante (muy) deportivo de 1301 cm³.

Este estrecho y potente motor proporciona 180 CV con cinco modos de conducción y, por lo tanto, otros cinco de entrega de potencia. Declara 270 km/h… aunque el riesgo de arrancarte la cabeza esa velocidad en una moto naked tan poderosa es cosa tuya. La óptica delantera, redonda y de forma relativamente clásica, tiene una pequeña visera de carbono para desviar-dentro de lo posible-el viento. Para eso, incorpora una especie de alerones laterales que mejoran la estabilidad a alta velocidad, y precisamente para su estabilidad también equipa unas suspensiones semi activas electrónicas WP que se adaptan al estilo de conducción de cada piloto y cada momento.

Si quieres esta preciosidad, su precio es de 45.900 €. Eso si, ¡con el IVA incluido!

¡A ver dónde sacó el dinero para hacerme con una ya mismo! Bueno, si dudas sobre esta preciosidad, no te pierdas el video que puedes ver aquí mismo. Te convencerá, seguro.

FOTOS BRABUS 1300 R MASTERPIECE EDITION 2023