Con algunos problemas meteorológicos y carreras explosivas, se celebró el GP de India donde el español Jorge Martín se acerca mucho al liderato.

CARRERA TISSOT SPRINT

Esta carrera ya comenzó de forma accidentada, puesto que se retrasó más de hora y media por las continuas lluvias que dejaron el circuito en circunstancias muy complicadas. Tras ese tiempo, y un afanado proceso de “secado” por parte de la organización, la carrera comenzó.

La complicada primera curva puso, como se esperaba, en problemas a los apiñados pilotos justo después de la salida. Marini perdió la rueda delantera y tiró a Bezzecchi (ambos del mismo equipo, elMooney VR46) pero este último pudo seguir en carrera. El que marchaba primero con un medio hablado era el madrileño Jorge Martín que intentaba como fuera distanciarse de Bagnaia, intentando reducir así la ventaja del italiano líder en la general. Con una sorprendente mejora, la onda de los dos pilotos oficiales del Repsol Honda Team (Marc Márquez y Joan Mir) rodaban detrás. Joan cayó poco después lo que permitió a Binder pasar a la cuarta plaza.

Así ganó Jorge Martín con Bagnaia segundo, y tercero tuvimos a un esperanzado Marc Márquez, cuarto Binder con su KTM y quinto Bezzecchi, que había remontado desde casi la última posición tras la salida de la primera curva. Un también sorprendente Quartararo logró aupar su Yamaha detrás de él.

¿Quieres ver los resultados de esta carrera? Pues pincha aquí.

CARRERA

Salieron primero Jorge Martín y Bagnaia, los dos rivales “a muerte” del momento, con Bezzecchi detrás. Sin embargo, este parecía dispuesto a vengarse del accidente en la primera curva de la carrera anterior e impuso un ritmo que sobrepasó al de los dos de cabeza. Así, escaló posiciones y se colocó líder.

Tercero rodaba un Marc Márquez, que evidentemente ha recibido definitivos avances en su moto a luchar por el podio en ambas carreras. Sin embargo, cayó al suelo y quedó fuera de carrera, lo que hizo que Fabio Quartararo heredase su posición. En cuanto a la lucha entre Martín y Bagnaia, la gran lucha que tuvieron a lo largo de la carrera terminó en una caída del italiano, que tuvo que abandonar la carrera y, por lo tanto, no ganar ni un punto en esta prueba. Martín tenía una segunda cómoda posición, pero un problema con su mono de cuero ralentizó su ritmo y consiguió que Quartararo se acercase demasiado a el, e incluso llegó a pasarle, pero Jorge recuperó su posición.

Así, Bezzecchi ganó con Jorge Martín segundo, Quartararo tercero y Brad Binder logró pasar a Joan Mir (quinto) en la última vuelta.

Tras la carrera india, Jorge Martín se queda solamente a 13 puntos de Bagnaia para ser líder del mundial, con Bezzecchi detrás a 31 puntos.

Aquí tienes los resultados detallados de esta “carrera larga” en la India

La próxima carrera será el Motul GP de Japón en el circuito de Motegi entre los próximos 29 de septiembre y 1 de octubre.

FOTOS CARRERA MOTOGP 2023 INDIA, Buddh International Circuit