Está claro que el circuito Red Bull Ring es perfecto para las Ducati y sólo la genialidad de Quartararo rompe el horizonte rojo.

Desde luego, desde el primer momento las Ducati estaba claro que iban a dominar la carrera sobre el circuito austriaco. Ya en parrilla se habían colocado destacados Bastianini, Bagnaia y Miller, a lo que sumamos la segunda Ducati Pramac en cuarta posición con Jorge Martín Soler el quinto puesto de salida podíamos ver una moto no roja-de hecho, azul-con la Yamaha de Quartararo.

Las dos Ducati de los italianos rápidamente se escaparon y lideraron la carrera. Por otro lado, en la salida Aleix Espargaró tuvo problemas con el bloqueador de amortiguación la salida y partió muy retrasado. Rápidamente Mir se cayó con su Suzuki, dañándose el tobillo.

Por delante estaban los cuatro ducatistas de las primeras posiciones de parrilla. Quartararo por detrás intentaba escalar posiciones con una Yamaha claramente inferior a las italianas. No obstante, Bastianini tuvo que abandonar en una cerrada lucha con Jorge Martín porque su rueda delantera desllantó.

Así, las dos Ducati oficiales de Bagnaia y Miller parecían escaparse, perseguidos por Martín, mientras que Quartararo escalaba muy poco a poco posiciones desde atrás hasta cazar y pasar al australiano y al español. En este punto, Martín perdió la rueda delantera en una curva haciendo un interior a Miller. Cayó y arrastró la moto, pero pudo seguir en carrera.

Por detrás de ellos estaba Aleix Espargaró con la Aprilia, todavía afectado de la caída del GP anterior, en lucha con Luca Marini. No obstante, Bagnaia mantuvo su primer puesto hasta el final, ganando la carrera con Quartararo Miller detrás, beneficiado por la caída de Jorge Martín. Cuarto y quinto fueron Marini y Zarco.

Aquí puedes pinchar para ver los resultados detallados de esta carrera . La próxima prueba será en Italia, en el circuito de Misano Marco Simoncelli el próximo 4 de septiembre.