Lambretta resuena en la historia como uno de los scooters auténticos y originales.  Estuvimos en la presentación de su nueva gama. ¡Aquí os lo contamos!

Para todos aquellos que sepáis siquiera un poco de la historia de la moto, Lambretta resonará en vuestra memoria como una leyenda del pasado. Algo de eso hay, porque realmente se fundó en 1933. Originalmente en una empresa dedicada al metal, concretamente a los tubos de acero para andamios, pero en 1947 (o sea, en los mismos años que su rival histórica más directa y potente, Vespa) crearon su primer escúter, el Lambretta A. Esto fue motivado porque tras la Segunda Guerra Mundial, Italia necesitaba vehículos pequeños, manejables, económicos, cómodos y capaces. Así se asentó el concepto scooter con tanta fuerza en Italia por fábricas nacionales, que después se contagia haría al resto del mundo. Así se convertiría en un clásico que reúne a miles de aficionados de todo el mundo, como puedes ver en este video.

Las fábricas estaban en Milán, y desde 1960 se fabrica bajo licencia de la británica British AUms, que fabricaban los Austin A40 y los famosos Mini. Seis años más tarde el departamento de producción de scooter es comprada por Scooters India Limited. En los siguientes años pasa de Innocenti a Fiat, época en que Lambretta tiene poca actividad industrial. Por ejemplo, en 1998 es construido bajo licencia por diferentes empresas para distintas partes del mundo, pero en 2017 es comprado por el grupo KSR.

Y aquí estamos. Así, este grupo austriaco nos reunió a varios periodistas para probar sus tres marcas. Ya has podido leer el reportaje de la presentación de dos de ellas, KSR y Brixton,

PRUEBA GAMA KSR 2018: LLEGAN LOS AUSTRIACOS.

y ahora le toca el turno a la más legendaria de las tres, Lambretta.

Prueba Lambretta: ¿Qué hay de nuevo?

Todos los periodistas llegamos bastante interesados sobre todo en estos scooter de origen italiano. Todos habíamos conocido más o menos directamente varios modelos, e incluso habíamos montado en ellos alguna vez en nuestra vida. Es, como decimos, una de las grandes motos históricas y que en su momento marcó un listón tecnológico en el mundo del scooter al ser el único que montaba el motor trasero y centrado, no en un lateral como su rival directa, la Vespa.

Fotos Lambretta prueba presentación gama 2018

Así, pudimos probarlas y ver toda la gama de complementos del grupo KSR ha sacado para Lambretta entre los que está una completa colección de cascos jet, pantallas, protectores, portamaletas, fundas personalizadas o candados.

Entre los modelos nuevos están:

V50 Special: 50 cm³ de 4 tiempos (o sea, un ciclomotor) con 2,6 kW

V 125 Special: 125 cm³ y 7,5 Kw

V 200 Special: el motor 125 subido a 168,9 cm³ reales y con 8,9 Kw

Cuenta con las versiones Fix Fender y Flex Fender, además de una versión con agresiva decoración Pirelli Edition. La marca de neumáticos es colaboradora de Lambretta, y por eso sus neumáticos son todos de esta marca, un verdadero detalle de calidad.

Lambretta presentación prueba gama 2018 (3)

En todos los casos, la rigidez está asegurada porque tienen un chasis de acero que puedes ver en las fotos. Esto lo comprobamos durante la prueba, donde comprobamos el atractivo de su diseño, las buenas terminaciones y la suavidad de un motor moderno frente a las “particularidades” del antiguo motor 2T que recordaba de la que tenía un familiar en un pueblo cercano a Madrid. Es decir, igual de atractiva que las antiguas pero igual de efectiva que cualquier moto moderna.

Entre sus avances tecnológicos, aunque bien camuflados para mantener el espíritu retro, están ópticas LED, frenos de disco en ambos trenes, pantalla de cristal líquido, o tomas USB. Por supuesto, tiene un buen hueco bajo el asiento para transportar lo que necesitemos.

Lambretta presentación prueba gama 2018 (8)

Próximamente haremos una prueba fondo de las nuevas Lambretta, pero mientras tanto disfruta de un auténtico scooter italiano que nunca tuvo que dejar nuestras carreteras.

Ahora ha vuelto.

Fotos Lambretta prueba presentación gama 2018