Macbor ha crecido. Nació hace casi 20 años con motos off road infantiles y acaba de presentar sus nuevas custom, naked deportivas y trail aventura, con cilindradas cada vez mayores.

Pues sí, los tiempos cambian y las marcas han de adaptarse a los tiempos. En este caso, matador es una marca creada en este país por los hermanos Bordoy, introducidos en el mundo de la moto desde hace años a todos los niveles, desde la competición al industrial. Ahora mismo, por ejemplo son importadores de marcas que abarcan campos tan diferentes como el escúter y la moto pequeña con SYM, las motos deportivas premium con MVAgusta o Husqvarna. Por eso, el nuevo giro dado por Macbor llena precisamente un hueco en su gama, habiendo creado además modelos muy interesantes.

Con una gran fiesta en el grandísimo local que será el nuevo concesionario del grupo, pudimos ver todos los nuevos modelos aunque no probarlos dinámicamente. Además, se nos señaló que dentro de poco habrá una nueva familia de motos retro y café racer, aunque de momento vimos las nuevas custom, naked y trail. Veamos cuáles son.

MACBOR ROCKSTER Y ROCKSTER FLAT: Las custom

Estamos acostumbrados a que las custom de pequeña cilindrada no sean demasiado bonitas y suelen tener las terminaciones demasiado cuidadas. En este caso, la verdad es que hemos visto muy buenos detalles, y además diseños muy resultones. La Rockster es una custom de líneas tradicionales tipo chopper, con manillar cuerno de vaca, y su hermana Rockster Flat en cambio es una especie de pequeña “muscle cruiser” realmente bonita vista en vivo. Sus motores son de 125 cm³, refrigerados por aire y con unos 10,5 CV de potencia.

MACBOR STORMER-R Y SHIFTER-MC1: las naked

La Stormer y la Shifter son dos pequeñas motos de aspecto puramente naked sport, aunque básicamente se han unas ágiles y bonitas motos urbanas, con excelentes detalles como tornillería de calidad y cuadros digitales. La motorización es igual que sus hermanas custom, y entre ellas hay dos chasis diferentes. La Stormer es más estrecha y manejable, claramente más urbana, mientras que la Shifter tiene un precioso chasis multi tubular y ergonomía un punto más deportiva.

MACBOR MONTANA XR1 Y XR3: trail aventura

Con la explosión de ventas del segmento 125, es curioso cómo apenas hay trail de esta cilindrada, y menos aún con un cierto tamaño que permitan ser bien usadas por adultos con el carnet convalidado. Pues este hueco lo cubre perfectamente la Montana XR1. También con el motor 125 de aire, tiene un buen tamaño, un diseño entre rutero y agresivo muy bien conseguido y, como sus hermanas, muy buenas terminaciones.

La Montana XR3 marca otro nivel en la nueva familia Macbor, puesto que equipa un motor de 250 cm³ refrigerado por agua  y culata de cuatro válvulas. Por eso, es el mayor modelo de la marca hasta ahora y os aseguro que en vivo resulta un modelo impresionante que, además, puede ser equipado con un completo kit rutero con maletas y top case.

No se nos comunicaron los precios de ninguno de los modelos, lo que desde luego es fundamental para saber si podrán triunfar entre su público potencial… pero ya los tenemos. Son estos.

–          MACBOR Rockster/Rockster Flat 125: 2.199 euros

–          MACBOR Stormer R 125: 2.199 euros

–          MACBOR Shifter MC 1 125: 2.599 euros

–          MACBOR Montana XR 1 125: 2.799 euros

–          MACBOR Montana XR 3 250: 3.999 euros

Desde luego son suficientemente buenos, sobre todo teniendo en cuenta la calidad general que aparentan y que ya comprobaremos en nuestras pruebas a fondo. Esperemos que rueden tan bién como parecen.

 

Fotos Macbor motos 2017 (92 imágenes)