Una de las Superbikes más bonitas y efectivas de todos los tiempos se actualiza. Estos son las pequeñas novedades de la Aprilia RSV4 2021.

Sin duda la Aprilia es una de las motos superdeportivas de calle más efectivas actualmente, pero a pesar de ellos el grupo Piaggio sigue añadiendo pequeños detalles para que lo siga siendo. Así, este año incorpora nuevos alerones, interior del motor y electrónica evolucionada y una nueva ergonomía. Aquí tienes la prueba a fondo de la Aprilia RSV4 1100 Factory 2020.

La influencia de la renovada línea de diseño es evidente, por lo que se parece mucho a la Aprilia RS660 de la que ya hemos hablado varias veces, y cuya presentación puedes leer pinchando aquí. Por eso vemos que su perfil ha cambiado, porque el estudio de la aerodinámica “real” (es decir, con piloto encima) es más profundo. De ahí la pantalla con mayor perfil y que además aumenta la presión sobre el AirBox, lo que consigue mayor entrada de aire, más potencia y menores emisiones.

También los alerones sobre el carenado de doble capa aumentan la estabilidad en el tren delantero, además de mejorar la refrigeración y alejan el calor desde el motor al piloto.

La ergonomía si ha cambiado bastante para mejorar la posición para conducción deportiva, con depósito y asiento más estrecho que permite al piloto adaptarse mejor tras el carenado. También cambia el menú electrónico con renovada pantalla TFT, y nuevas centralita Marelli 11MP y plataforma inercial, ahora con 6 modos de conducción, 3 de circuito. En cuanto a la iluminaciòn, incorpora luces DRL, luces de curva, sobre las que puedes informarte bien a fondo en este reportaje sobre su aplicación a las motos.

El subchasis es nuevo, inspirado directamente en su MotoGP, y por supuesto ahora pasa la normativa Euro5. A pesar de las restricciones, mantiene su excepcional potencia de 217 CV gracias a que ha aumentado ligeramente su cilindrada. Pasa de 1077 a 1099 cc, apurando al máximo su cubicaje de 1100.

Tiene dos variantes: la RSV4 “normal” y la Factory, que incorpora llantas de aluminio forjado, Amortiguación electrónica semiactiva y pinzas Brembo Stylema.

¿Algo más para soñar con ella?