La MV AGUSTA F4 RC 2018 supone, como toda F4, la más preciosa superbike que puedas comprar en una tienda. ¿Quieres saber cómo es esta belleza?, pues aquí te lo contamos.

MV Agusta  es una de las marcas más rabiosamente deportivas del mundo, sino la que más. Sólo fabrica motos de espíritu deportivo o rabiosamente deportivas, como esta superbike F4 de serie limitada RC basada en la moto con la que León Camier corre el campeonato del mundo. Para empezar, sus colores son los del equipo oficial y el número 37 del frontal son los títulos de fabricante que la marca ha ganado en su historia.

MV Agusta

MV Agusta

Su motor es el ya conocido 4 en línea (de ahí ese F4 del nombre) con válvulas radiales y unas cotas diámetro por carrera de 79 X 50.9 milímetros. De serie proporciona unos ya espectaculares 205 CV, pero con el kit gana siete por lo que nos colocamos en unos demoledores 212. Para ello, se ha refinado la electrónica que, por supuesto, incorpora unidad IMU, tres giróscopo se y acelerómetroSpara medir todo las inercias y poder autorregular el intrusismo del ABS, el control de tracción, etc.

Fotos MVAgusta F4 RC 2018 (27 imágenes)

Además, detalles como la regulación del acelerador, el par, el freno motor, las revoluciones o las curvas de potencia puede ser ajustadas por el piloto para sus necesidades concretas

El chasis tubular al cromomolibdeno incorpora piezas de aluminio para la zona de pivotación que incorpora ajustes para el anclaje del basculante. Por supuesto, la amortiguación es multi regulable con amortiguador trasero es un Öhlins TTX 36 y horquilla con barras doradas con regulación de compresión en la pata derecha y extensión en la izquierda, aparte del muelle lógicamente. También el amortiguador de dirección es regulable.

MVAgusta F4RC 2018 MotorADN (16)

En cuanto los frenos, incorpora bomba y pinzas radiales Brembo monobloque con pistones de 30 mm y discos de 320 delante y 210 detrás. El ABS incorpora un regulador de última generación Bosch 9 Plus Race e incorpora el sistema RLM (Rear Wheel Lift-Up Mitigation) para evitar sobrecargar el tren delantero y caballitos invertidos en frenadas al límite.

MVAgusta F4RC 2018 MotorADN (9)

Por otro lado, se ha cuidado al máximo el ahorro de peso como la incorporación de fibra de carbono en las piezas más importantes del carenado o un escape de titanio completo SC que se incluyen el kit, por supuesto con su ECU incorporada. Además, todas las piezas típicas de carreras como el tapón rápido de gasolina, aislantes térmicos de fibra de carbono, colín monoplaza, funda para cubrir la moto y por supuesto, una chapa en que se indica el número de la unidad que puedes disfrutar.

MV Agusta

MV Agusta