En las clasificatorias, Jorge Martín dominó con Oliveira en segunda posición por apenas 0,220 seg. y tercero fue Raúl Fernández. Es decir, primero una Ducati, pero seguida de dos Aprilia privadas. Sin duda, un hecho histórico para el nuevo equipo Trackhouse. Después, empezaron las carreras.

Bagnaia salía cuarto, pero en una salida explosiva se le colocó primero con Oliveira segundo y el primero en parrilla, Martín, tercero. Por detrás Raúl Fernández y Maverick Viñales, lo cual demostraba la competitividad de las Aprilia.

A Jorge Martín se le conoce como el rey de las Carreras Sprint, y no quiere dejar dudas sobre ello, así que rápidamente pasó a Oliveira y se pegó a Francesco Bagnaia, al que pasó poco después. Por detrás le seguían de cerca Bagnaia, Oliveira y Bastianini. Por detrás, Marc Márquez escalaba desde la posición 13 por problemas con Bradl en la clasificatoria.

Así, llegaron a meta con Martín en primera posición, Oliveira segundo y Bagnaia tercero con Bastianini, Morbidelli y Márquez detrás. De este modo, Jorge Martín fortalecía su primera posición del campeonato.

Aquí tienes la clasificación completa de esta carrera.

Jorge Martín salió perfectamente llegando primero a la curva, con Oliveira y Bagnaia detrás. Márquez, saliendo desde atrás, remontó hasta el noveno puesto en sólo en dos vueltas.

Sin embargo, Bagnaia ganó dos puestos situándose primero, pero Jorge Martín se pegó a él para no dejar que se escapara y no perder su primer puesto en la clasificación del campeonato. Al ser un circuito muy corto y no demasiado rápido, los nueve primeros pilotos rodaban muy juntos.

Así, Martín recuperó el primer puesto en la vuelta número 7 con Morbidelli en momento de gracia remontando desde atrás. Viñales se salió recto y pudo volver a carrera pero en el puesto 18. Por otro lado, Marc Márquez recuperaba puestos desde atrás y ya rodaba sexto

Bagnaia volvió a colocarse segundo pasando Morbidelli, que se salió del circuito y, al volver a entrar, sufrió un toque brusco con Marc Márquez al que se le partió la cúpula y, a causa del golpe, se le infló el airbag del mono. Por delante, Bagnaia recuperaba décimas a Jorge Martín que aún rodaba primero, pero a falta de tres vueltas perdió la rueda delantera y sufrió un arrastró. Con Jorge fuera, Bagnaia logró una victoria incontestable, y por detrás hay una lucha entre los hermanos Márquez que ganó Marc con su hermano Alex detrás. Un hecho histórico que dos hermanos suban al podio en la misma carrera, que no se repetía desde el año 1997 con los hermanos Aoki.

Aquí tienes los resultados de esta carrera.

Con la caída de Jorge Martín, Bagnaia se coloca primero del campeonato con 222 puntos por 212 del español. Tercero ahora es Marc Márquez con 166.

El mundial de MotoGP 2024 descansa tres semanas y regresa en el circuito británico de SilverStone del dos al 4 de agosto