La Suzuki GSX 8S fue una gran sorpresa, entre otras cosas porque presentaba un motor bicilíndrico paralelo de 800 cm³ (776 reales) llegado para sustituir al venerable y excelente V2 que llevaba casi 25 años impulsando las Strom y las SV 650. De excelente comportamiento, bajo consumo y de uso polivalente, ha cumplido todas sus expectativas. Buena muestra de ello la puedes ver en su presentación a la prensa, a la cual acudimos como puedes ver pinchando aquí, y también en la prueba a fondo a la que le sometimos en el circuito de Almería con un calor de justicia. También puedes verlo haciendo clic aquí.

Y, claro, lo lógico era que esta naked desnuda evolucionase hacia una carenada de aspecto más deportivo. Y ese modelo llegó, fue presentado en el reciente salón de Milán, y llegará a las tiendas y nuestras carreteras en breve. Básicamente, es la misma moto-como demuestra su nombre en el que sólo cambia la letra final, S de Sport por R de Racing-pero con un afilado y eficaz carenado. Como también la propia Suzuki reconoce en el dossier de prensa,

“El concepto ”New Standard of Sport” busca combinar en la GSX-8R las prestaciones del mundo real, control para el piloto y equipamiento avanzado con un estilo realmente deportivo”

Es decir, que busca ser una sport turismo de aspecto deportivo y con más protección que su hermana desnuda, a pesar de lo cual declara solamente un incremento de tres kilos (202 frente a 205) de diferencia frente a su hermana S. Por lo demás, mantiene el mismo chasis tubular, basculante de aluminio, motor con las mismas prestaciones y todas las ayudas electrónicas, como tres curvas de potencia A, B y C (cambia solamente la respuesta al acelerador, no la potencia máxima), control de tracción de tres niveles, cambio semiautomático bidireccional, asistente de ralentí a bajas velocidades para evitar que se cale en frío, Suzuki Easy Start System y otros detalles como la bien diseñada y clara pantalla TFT de cinco pulgadas. Por otro lado, mantiene su depósito de 14 l, que desde luego no es demasiado grande, pero gracias a sus contenidos consumos (lo comprobamos muy bien en el circuito, en situación más o menos límite) que se declaran de serie en 4,2 l, permite una buena autonomía. Además, tengamos en cuenta que, con su nuevo carenado, su espectro rutero se incrementa mucho… pero que mucho.

La amortiguación trasera también se mantiene (muy simple, pero efectiva), y delante instala una horquilla Showa SFF- BP.

Su precio será de 9.699 €, y podemos asegurar que será una de las grandes compras maestras para la próxima temporada. Esperemos a probarla.

Personalmente, ¿a ti te gusta? ¿La tendrías en la mente para tu próxima compra? ¡Ya nos cuentas!