Dani Pedrosa lleva ya unos pocos años desarrollando las MotoGP de KTM, pero ha decidido volver a las carreras… ¡pero de coches y con Lamborghini!

Efectivamente, tras sus gloriosos años de piloto en el mundial de motociclismo con Honda y su actual puesto de desarrollador y probador en las KTM MotoGP, parece que Dani quiere probar también el mundo de los coches, algo que parece una evolución natural en los pilotos de motos de esa generación, porque el mismo camino sigue Valentino Rossi.

El caso es que el FFF Racing Team tendrá a Dani y al suizo Antonin Borga, que cuenta con experiencia en las categorías GP y LMP con el apoyo de Orange1, para correr el Lamborghini Super Trofeo Europe 2022. El equipo es de origen chino y tiene su sede en Sant’Agata Bolognese, y el modelo con el que correrán es el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, que aprobarán por primera vez en el circuito de Imola el próximo 29 de este mes. Al respecto, Dani declara que:

«Estoy muy contento de empezar esta nueva aventura con Lamborghini y el FFF Racing Team. Es mi primera experiencia sobre 4 ruedas y, aunque todavía tengo mucho que aprender, me siento muy emocionado. Estoy impaciente por aprender todos los trucos del oficio y empezar a dar lo mejor de mí mismo. La esperanza es, obviamente, divertirme».

Por su lado, el director deportivo de esta formación es Giorgio Ferro, que comenta lo siguiente:

«Estamos muy contentos de que Dani haya decidido comenzar su nueva carrera sobre cuatro ruedas con nuestro equipo y con Lamborghini. Su enfoque profesional y competitivo seguramente le permitirá afrontar este nuevo reto de la mejor manera posible, apoyado por Antonin y asistido por los consejos de Vitantonio Liuzzi como entrenador. Será estupendo compartir, junto con nuestros socios, este nuevo capítulo de su vida deportiva. Damos la bienvenida a Dani y a Antonin en la familia Orange1 FFF Racing, y estamos seguros de que viviremos juntos una temporada increíble».