Viajar en verano es una de las “fases” que todo motorista pasa alguna vez en su vida, y siempre se enfrenta al mismo problema: ¿Cómo llevo todo el equipaje? Pues aquí te lo explicamos

Sufriendo o disfrutando del calor, muchos estaréis disfrutando de las vacaciones allá donde estéis, y otros muchos se lanzarán a disfrutar la última parte de las vacaciones veraniegas ya mismo. En cualquier caso, si eres un amante de las motos (y si estás leyendo esto, seguro que lo eres) siempre te planteas el reto de cómo llevar todo el equipaje que necesitas en el espacio del que dispones.

Por supuesto, este problema-o más bien dilema- se incrementa cuando se viaja con acompañante. Es cierto que los que tengan una voluminosa GT tendrán muchos menos problemas que el que disfrute de una naked, simplemente porque la primera tendrá mucho más espacio donde “colocar” todo lo que necesites. No obstante, todo de ese espacio al que nos referimos se refiere básicamente a todo tipo de maletas o bolsas que las motos ruteras o grandes trail incorporan de serie, mientras que el resto de las motos tienen que añadirlo, y todo lo puedes consultar en esta serie de reportajes pinchando aquí

Así, en esos reportajes podrás ver qué opciones tienes y como puedes colocar instalar alforjas, maletas, bolsas sobre depósito o baúles traseros en tu moto, y todas sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, un gran baúl trasero aumenta espectacularmente tu capacidad de carga, pero al estar situado detrás del asiento trasero y tener mucho tamaño, puede producir problemas de estabilidad al cambiar el peso de la moto o por pura aerodinámica… O quizá no. Depende de la moto que lleves, la regulación de la amortiguación y si vas con pasajero o sólo.

En cualquier caso, si vas a lanzarte a tu primer-o enésimo, quizá- viaje en moto, esos reportajes te permitirán saber lo mejor es complementos la mejor forma de llevar todo lo que equipaje sin problemas… ¡Que lo importante es disfrutar de tu moto sea donde sea!

Y que mejor que el verano, ¿no?