Tras la accidentada y sorpresiva carrera de Montmeló, el mundial llegó a San marino para comprobar si las Ducati siguen siendo imbatibles y si las Aprilia pueden seguir ganando.

Además, había varias sorpresas en este circuito de Monza Marco Simoncelli. De momento, Bagnaia llegaba recuperándose de la escalofriante accidente- un “high side”- que sufrió en la anterior carrera y con muchos pilotos fuera de combate por la caída múltiple que hubo instantes antes del anterior. Además, en San marino salía un Dani Pedrosa que, como siempre, tuvo unos resultados sorprendentes.Al final resultó un fin de semana perfecto para Jorge Martín, nuestro Terminator madrileño del equipo Pramac.

CARRERA SPRINT

Jorge Martín había hecho el mejor tiempo, y además hizo una salida impecable detrás de él se colocaron Bagnaia y Marco Bezzecchi. Marco logró pasar a Pecco y enfiló para lograr cazar a Jorge Martín. Por detrás se acercaba Dani Pedrosa para ver si lograba pasar actual campeón del mundo, Bagnaia, estaba tercero, y detrás se colocaba el piloto oficial de KTM en Brad Binder.

En la última parte de la carrera, Dani estaba a punto de sobrepasar a Bagnaia, estaba claramente resentido de su lesión en las piernas del accidente de la semana pasada, pero hizo gala de su coraje y aguantó esa tercera posición hasta el final. Por delante quedaron “Martinator” en primera posición y Bezzecchi detrás a casi segundo y medio. Cuarto se mantuvo Dani Pedrosa con Binder detrás.

Aquí tienes los resultados de esta carrera Sprint

CARRERA LARGA

También en esta segunda carrera MotoGP de San marino, la “larga” del domingo por la mañana, Jorge MartínMartinator” tuvo una salida perfecta que le permitió colocarse líder desde el primer instante. Por detrás se colocaron los dos italianos Bezzecchi y el actual líder del mundial Bagnaia, con un sorprendente y luchador Daniel Pedrosa que, como “wild card”, ha realizado un fin de semana absolutamente impecable rozando el podio y demostrando que es el gran activo de KTM. El otro piloto de la marca naranja, Brad Binder, hice una buena actuación hasta que cayó en el octavo giro.

Por delante, el ritmo impuesto por Martín solamente parecía soportarlo Bagnaia, pero con nueve vueltas hasta el final Bezzecchi le pasó para intentar alcanzar a “Martinator”, pero poco a poco el español iba logrando separarse cada vez más. Sin embargo, detrás un “Pecco”, y al igual que en la carrera Sprint, con terribles dolores recuperándose del “high side” de la semana pasada, rodaba tercero con Daniel Pedrosa acosándole a menos de un segundo. Por detrás Maverick Viñales rodaba quinto con la Aprilia oficial. Así llegaron a meta, con una nueva victoria de Jorge Martín logrando un fin de semana de ensueño. Marc Márquez rodaba sexto, pero muy cerca del final fue rebasado por Miguel Oliveira con la Aprilia privada del CryptoDATA RNF MotoGP Team. Pincha aquí para ver los resultados co0mpletos de esta carrera MotoGP de San Marino.

Así, Jorge Martín refuerza su candidatura al título mundial de este año manteniéndose segundo de la general pero solo a 36 puntos del líder Francesco Bagnaia, con Bezzecchi tercero y Brad Binder se mantiene cuarto a pesar de su caída.

La próxima carrera será en el nuevo circuito de indio de Buddh del 22 al 24 de septiembre.

FOTOS 11ª CARRERA MOTOGP 2023. GP San Marino, circuito Misano